Por Licenciada en periodismo Gloria Díaz

Hablar de Mario Hernán Ramírez (Q.D.D.G.) en forma resumida es un poco complicado, porque él fue inmenso como ser humano.

Comenzaré contando que nunca le hizo ningún mal a nadie y a sus amigos les comentaba “yo, siempre ando con mi conciencia tranquila”.

Los medios de comunicación, escritores y amigos han divulgado su biografía en formatos muy bonitos con mucho cariño y admiración.

En el homenaje que el 21 de abril del presente año se rindió en el Centro de Educación Básica Juan Ramón Molina se me designó para expresarme sobre su persona lo que acepté con orgullo y honor.

Como se han dicho tantas cosas hermosas e interesantes de su vida, narraré algunos detalles que tal vez ustedes ya conocen, pero serán contados por esta amiga, amiga a quien con su partida física le deja un gran vacío difícil de llenar…

Una de las más importantes virtudes de mi amigo del alma como solíamos decirnos, fue la humildad en su amistad, en lo profesional, en la política y en sus finanzas. En todas las áreas de su vida que manejaba Mario Hernán Ramírez fue un ser excepcional.

Lo caracterizó su lealtad, solidaridad y compañerismo, el amor a su familia fue siempre el motor de su vida

EN LA PÓLITICA

trabajamos juntos durante muchos años y doy fe de su amor y entrega a su partido, 50 años de lucha política en los que no tuvo apoyo.

Hubo un momento en que el Consejo Central Ejecutivo creo un premio periodístico que llevó por nombre “Mario Hernán Ramírez”, siendo esta servidora la única periodista, a mucha honra que lo recibió, luego el premio fue descontinuado, los motivos los ignoramos. Mario Hernán dio sus conocimientos profesionales en la política a su partido por varias décadas hasta que su salud empezó a quebrantarse.

LO RECORDAREMOS

Como uno de los mejores locutores con su inolvidable voz de trueno: laboró en las diferentes cadenas de radio HRN, Radio América, Radio Comayagüela por mencionar algunas donde conquistó a miles de oyentes y dejó inolvidables recuerdos.

Como locutor ganó muchos galardones especialmente el “micrófono de oro 2021” entregado en San Pedro Sula en ceremonia especial. Su voz traspasó las fronteras patrias.

EN PRENSA ESCRITA

Fue columnista y colaborador de diario la Tribuna durante 6 décadas, laboró en diferentes medios escritos, recibió capacitaciones y múltiples seminarios, asistió a simposios y conferencias nacionales e internacionales por los que obtuvo grandes y hermosos reconocimientos.

DESTACADOS

Entre los que surgen: director de muchas organizaciones periodísticas, presidente y cargos directivos en la Asociación de Prensa Hondureña APH, presidente vitalicio del Consejo Hondureño de la Cultura Juan Ramon Molina (CHCJRM) y en otras organizaciones culturales.

En todos ellos dejo su imborrable huella.

Su libro más leído “GARGANTAS DE ORO” de la radiodifusión nacional donde destaca la labor de grandes periodistas de radio y televisión, no nos olvidemos de sus famosas Calendas que contienen las Crónicas del Ayer y la redacción de todos sus libros que nos deja en su lectura el legado de un verdadero tesoro.

Fue conocido a nivel nacional e internacional como un gigante del periodismo y lo demuestran los múltiples reconocimientos que le fueron otorgados y que hasta el día de hoy se conservan con mucho amor en su dulce hogar adornándolo entre diplomas, medallas, placas de honor al mérito, broches y hermosas caricaturas de distinguidos y reconocidos caricaturistas.

Recibió todos los premios que otorga la APH y el mayor galardón del Colegio de Periodistas de Honduras CPH el Álvaro Contreras, BUENO. “LOS GANADORES SE LO LLEVAN TODO”.

SOÑADOR

El viejo lobo del periodismo, ícono del periodismo nacional, con mente privilegiada y lúcida tuvo grandes sueños, la fundación de la hemeroteca nacional y la radio veteranía entre algunos y en lo cultural colocación de bustos de Juan Ramon Molina e impartir cátedras en las escuelas, colegios y universidades, para que la juventud conozca a nuestro bardo Molina. Dedicando gran parte de su talento a exaltar la memoria del poeta en varios países.

Y su gran sueño… que las nuevas generaciones y los compañeros molinianos continúen con estos proyectos, que son una labor titánica pero no imposible.

Mario Hernán viajó por casi todo el mundo y en tertulias de amigos nos relataba sobre la cultura que conoció en los diferentes continentes y que enriquecieron sus conocimientos.

Pasarán muchos años y el nombre de Mario Hernán Ramírez quedará en nuestra memoria y en nuestros corazones. Sus miles de amigos lo buscaron siempre por su agradable compañía, por su basta cultura, por su espíritu de nobleza y su amena conversación, siempre lo recordaremos.

GRACIAS

Muchas gracias querido amigo por todas sus enseñanzas y consejos, por su hermandad, lealtad y compañerismo.

Hasta siempre Mario Hernán Ramírez premio nacional de literatura “RAMÓN ROSA 2017”. HASTA SIEMPRE ENTRAÑABLE AMIGO Y MAESTRO

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here