Proceso Digital

Tegucigalpa – El abogado Juan Wilfredo Castellanos Hipp, auto postulado a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), consideró que tuvo una buena participación durante las audiencias públicas ante la Junta Nominadora, en las que redondeó su comparecencia asegurando que propone la verdadera construcción del estado de derecho.

El profesional de derecho fue el noveno en someterse a este proceso durante el segundo día de audiencias.

Actualmente se desempeña como Delegado Nacional Ejecutivo del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) en la ciudad de San Pedro Sula, y lo que lo motiva aspirar a ser magistrado de la CSJ es construir un estado de derecho y lograr una sociedad democrática, dijo a Proceso Digital.

En su intervención ante la Junta Nominadora.

“La Corte Suprema de Justicia se constituye en uno de los altos baluartes de la defensa de los derechos humanos y de las libertades públicas ya que tutela la Constitución de la República… de llegar a la alta magistratura sería una continuidad a mi trabajo de defensa de los derechos humanos, allá se va a tener una situación de concreción de los derechos a favor de las personas”, apuntó el profesional del derecho.

Compartió que su decisión de postularse fue motivada por el clamor de la población hondureña de tener un nuevo Poder Judicial que se apegue a la honradez, al estado de derecho y a los principios de la sociedad democrática.

Tajantemente señaló que un magistrado presidente de la CSJ no debe integrar el Consejo de Seguridad ni comisiones Ad-hoc (Comité creado para el examen de una cuestión o por tiempo determinado), en virtud de respetar la independencia de poderes y que no se coloque en un punto de subordinación de otro poder o interés.

A los diputados del Congreso Nacional pidió elegir los mejores perfiles y personas independientes, por lo que recordó que lo que la población quiere es magistrados independientes que no cedan ante ningún tipo de poder, de lo contrario la decepción será grande. JS

 454 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here