Nicole Acevedo, NBC News

Rodeado de madres, niños y jóvenes de la comunidad LGBT que han estado caminando por México camino a la frontera con Estados Unidos, a Rodrigo Abeja le costaba creer que el presidente Donald Trump los considere peligrosos.

Abeja es uno de los principales organizadores de Pueblo Sin Fronteras, que durante más de 15 años ha guiado a los inmigrantes hasta Estados Unidos a través de caravanas para ayudarlos a buscar asilo en otros países.

“Estas personas están frustradas y desesperadas”, dijo Abeja en español en una entrevista con NBC News de México.

Los voluntarios del grupo ayudan a los inmigrantes a permanecer juntos para protegerse del peligro en el camino, incluidos los delincuentes y los elementos naturales, pero también para eludir a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Hermanos salvadoreños duermen en un campo de fútbol. Félix Márquez/AP

La organización había sido relativamente desconocida para la mayoría de los estadounidenses hasta que el presidente comenzó a tuitear sobre las personas que Abeja y otros voluntarios comenzaron a acompañar a la frontera durante la Semana Santa, la última semana de la Cuaresma conmemorada por los cristianos.

Los tweets del presidente se produjeron después de que Buzzfeed publicara una historia titulada “Una caravana enorme de centroamericanos se dirige a Estados Unidos, y nadie en México se atreve a detenerlos”.

 

 

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here