Richard Glenn, Secretario Adjunto en Funciones de la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) estará en Honduras del 9 al 11 de abril de 2018, con el objetivo de visitar y observar de primera mano los programas y proyectos conjuntos en temas de seguridad.  Durante su visita, el Secretario Glenn también sostendrá reuniones de alto nivel con funcionarios del gobierno de Honduras y representantes de la sociedad civil.

Finalmente, participará en dos eventos de inauguración en programas/proyectos apoyados por el gobierno de los EE.UU.  

El secretario  Glenn será acompañado por la Encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU Heide B. Fulton a los siguientes eventos,  en donde se espera la presencia de autoridades del gobierno de Honduras. 

Martes 10 de abril, 10:00 a.m., en las Instalaciones de la Policía Nacional TIGRES, El Progreso, Yoro

  • Ceremonia de corte de cinta de las instalaciones de la Base de Despliegue Operacional de la Unidad Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES)
  • El apoyo del gobierno de los EE.UU a través del Comando Sur de los EE.UU., y el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de los EE.UU con la construcción del edificio  y la donación de 3 millones de dólares.
  • También el aporte de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos  y de  Aplicación de la Ley (INL) con la dotación de mobiliario y equipo para esta base TIGRES —  es de alrededor de 240 mil dólares.
  • En enero de 2017 se realizo la ceremonia de colocación de la primera piedra dando comienzo a este proyecto que hoy culmina con la presencia de autoridades de INL Washington.
  • Este apoyo del gobierno de los EE.UU se suma a la inversión y esfuerzos que realiza el gobierno de Honduras para la trasformación de la policía nacional en beneficio del pueblo hondureño

Miércoles 11 de abril, 10:00 a.m., en las instalaciones de la  Escuela de Investigación Criminal en la ciudad de Comayagua

 

  • Ceremonia de corte de cinta en la inauguración de la Escuela de Investigación Criminal en la ciudad de Comayagua.
  • Esta obra cuenta con el  apoyo en financiamiento del gobierno de los EE.UU a través de su oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) que se suma al esfuerzo del gobierno de Honduras en la transformación de la policía nacional en beneficio del pueblo hondureño
  • Parte del aporte de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos  y de  Aplicación de la Ley (INL) fue en la renovación/restauración de las instalaciones y la dotación de equipo audiovisual y sistema de cámaras, mobiliario de oficina, de dormitorios, sistema de aire acondicionado, auditórium, entre otros — a un costo de 2 millones de dólares.

Biografía del Secretario Adjunto Glenn

Richard Glenn

Secretario Adjunto en Funciones de la Oficina del Departamento de

Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL)

Richard Glenn es el Secretario Adjunto en Funciones de la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de La Ley (INL por sus siglas en Inglés).  Anteriormente el señor Glenn fungió como Director de la Oficina de INL para el programa del  Hemisferio Occidental  desde julio de 2015 hasta septiembre de 2017. En esta función, el Sr. Glenn supervisó el Programa de Aviación y también era responsable de implementar los  programas de ayuda exterior del Hemisferio Occidental  para combatir el narcotráfico y crimen organizado en la región.  El programa del Hemisferio Occidental de INL tiene un presupuesto de $500 millones de dólares en programas en más de 20 países de la región, donde trabajan más de 1,000 empleados.

El Sr. Glenn comenzó su trabajo en INL como Sub Director en México. Bajo este cargo, se encargó de implementar el programa de asistencia de seguridad por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Así mismo,  supervisó la implementación de un presupuesto de $2 billones de dólares en una iniciativa dirigida a  políticas y programas de procesos de coordinación en conjunto con el Gobierno de México.

El Sr. Glenn ha servido en el Departamento de Estado desde 1999. En sus casi 20 años en la Institución, ha sido asignado a países como: Ecuador, México, Argentina  República Checa y  Sudáfrica.

 

 1,524 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here