San Pedro Sula. La Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) recibió a la Encargada de Negocios de Estados Unidos, Heide Fulton, con quien abordaron diversos temas en busca de acciones para lograr el desarrollo integral de Honduras.
El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, informó que expresaron a Fulton la voluntad del sector privado en trabajar no solo para generar oportunidades y crecimiento económico.
La CCIC reiteró su compromiso en la lucha contra la corrupción y la impunidad y su disposición de trabajar con la Maccih en un proceso de autoregulación para el sector privado.
“Con la encargada de negocios de EUA, Heide Fulton, coincidimos en los temas que debemos trabajar y avanzar para disminuir los niveles de pobreza y generar oportunidades para los hondureños”, dijo el líder empresarial.
Fulton se mostró positiva por la apertura del sector privado representado por la CCIC con quienes dijo que comparten las mismas metas.
“Hay mucho más por hacer. Compartimos las mismas metas para trabajar en conjunto. Es bueno escuchar sus ideas, sus preocupaciones, para fortalecer nuestro trabajo y lograr los objetivos. Estamos trabajando muy fuerte para mejorar las oportunidades económicas”, indicó.
La diplomática agregó que están siguiendo de cerca el diálogo nacional y que están trabajando muy fuerte para mejorar las oportunidades económicas.
La Junta Directiva de la CCIC exteriorizó sus inquietudes a Fulton entre las que también expresaron su preocupación por la migración de hondureños.
Fulton dijo que el Gobierno está tomando acciones creíbles a través del Plan de la Alianza por la Prosperidad y esperan que haya resultados a corto plazo.