Daisy Bonilla

En el marco del Festival Internacional del Chocolate Artesanal que se realizó en el Lago de Yojoa, específicamente en el Centro Turístico La Naturaleza, Ondina Dubón emprendedora de CHOCOLA – K recibió un especial reconocimiento, que le fue entregada por Don Juan Bendeck, promotor de turismo del sector Distrito Joya de los Lagos.

“El festival se ha logrado posesionar como un evento gastronómico-cultural que tiene como línea central el Cacao y sus derivados, esto representa la suma de los esfuerzos de todos los que participamos, y esta sensación nos impulsa a seguir trabajando, por rescatar nuestra cultura y potenciar lo hecho en nuestra querida Honduras por manos laboriosas que estamos orgullosas de lo que hacemos”, comparte Ondina.

En nombre del Comité organizador de la Tercera edición del Festival del Chocolate, la educadora Rosa Vega Leiva, manifestó sentirse muy satisfecha y agradecida por el apoyo de los expositores del chocolate y de los patrocinadores.

Durante el recorrido por los distintos pabellones se observan distintas variedades de chocolates en barra, algunos mesclados con frutos secos o hierbas, chocolate liquido caliente, bebidas como el Timochenko, (originario de Copán) y las cervezas elaboradas a base de cacao.

La bisutería y ropa con detalles de tela Lenca, elaborados con buen gusto y calidad por María Gutiérrez, así como los sombreros de junco Zacapa, piezas pintadas a mano, velas aromáticas también se podían adquirir en el festival.

Los visitantes disfrutaron de las presentaciones artísticas, entre ellas se destacaron las canciones de Guillermo Anderson, (icono Nacional ya fallecido) y los bailes folclóricos realizados por los alumnos de la Escuela Pública Arnulfo Cantarero López

La actividad donde participaron varias empresas y emprendedores del Cacao y sus derivados, se desarrolla todos los años durante el mes de febrero en el municipio de Santa Cruz, Departamento de Cortés.

 494 total views,  4 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here