Keren Dunaway

(International AIDS Candlelight Memorial)

Recordamos- Actuamos-Vivimos más allá del VIH

Recordamos las vidas de quienes hemos perdido para que podamos tomar medidas que nos mantengan seguros, sanos y vivos.

El International AIDS Candlelight Memorial es un momento para que todos recordemos las muchas vidas perdidas por el VIH, manifestó Keren Dunaway community manager y coordinadora de la Vigilia Mundial por las Personas Fallecidas de VIH en Honduras.

Las personas con VIH iniciaron el international AIDS Candlelight Memorial en 1983 y desde entonces ha habido miles de eventos organizados en todo el mundo.

Mildred Alberto, también impulsadora de esta actividad, nos comentó que estas actividades han ayudado a crear conciencia sobre el VIH y, lo que es más importante, agrego han ayudado a romper el estigma dentro de nuestras comunidades.

Adaptarse a Covid-19 Conmemorar y tomar medidas de manera segura.

Mildred Alberto

A medida que el mundo se enfrenta a la pandemia del coronavirus debemos apoyar a nuestras familias y comunidades para que se mantengan saludables. Covid-19 ha dificultado que tengamos una reunión pública tradicional. Mientras recordemos a los que hemos perdido tomemos medidas que sean seguras para que podamos vivir más allá de Covid- 19 y el VIH.

La joven Dunaway destaco que ¨Este año aún bajo confinamiento no dejaremos pasar esta fecha tan importante para recordar a quienes han partido y para continuar motivando la solidaridad y la no discriminación¨.

 La Fundación Llaves (Llanto Valor y Esfuerzo) se unió a esta jornada de solidaridad e invito a ser parte de esta actividad virtual a sus miembros, voluntarios y amigos. La actividad denominada Vigilia se inició este domingo 17 y continuara durante todo el mes de mayo. Más de sesenta personas se han sumado entre ellos periodistas, locutores, presentadores, artistas, deportistas, actores, influencers, voluntarios entre otros.

 623 total views,  13 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here