Icono del sitio Las ultimas noticias de Honduras y el mundo

Cada 24 horas, al menos una persona LGBTIQ+ es asesinada en América Latina y el Caribe

Comunidad LGBT / Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Un nuevo informe de la la Red Sin Violencia LGBTIQ+ alerta con preocupación: durante 2024 fueron documentados 361 homicidios de personas LGBTIQ+ en la región. Esto significa que, en promedio, cada día una persona LGBTIQ+ fue asesinada.

Colombia habría sido el país más violento entre los diez que integran la Red, con 175 homicidios (48%), seguido de México (80), Guatemala (36) y Honduras (28). El patrón es claro: la violencia es regional, no conoce fronteras y la impunidad sigue siendo la norma.

Hallazgos clave

En un contexto de resurgimiento de discursos autoritarios, políticas regresivas y ataques abiertos a los principios de igualdad y justicia social, América Latina y el Caribe enfrentan un grave retroceso en los derechos humanos de las personas LGBTIQ+:

Lo que exigimos a los Estados: acciones urgentes

  1. Políticas de seguridad con enfoque de género y diversidad, integrando la violencia homicida contra personas LGBTI+ en planes, alertas y análisis de riesgo territoriales.

(OSIEG/edad/territorio), con personal formado y recursos suficientes.

Sobre la Red Sin Violencia

La Red Sin Violencia LGBTIQ+ es una articulación de organizaciones LGBTIQ+ de 10 países de la región. Desde 2016, sostenemos el único sistema regional de información sobre homicidios contra personas LGBTIQ+ en América Latina y el Caribe.

Más información:

www.sinviolencia.lgbt

comunicacion.regional@colombiadiversa.org

Celular: +57 3214243032

Salir de la versión móvil