Icono del sitio El Centro de estudios para la Democracia CESPAD, realizó un Xspace para abordar el tema de la construcción de la cárcel en las islas del Cisne, en este espacio se abordó el tema a profundidad con un enfoque de la realidad en la que se encuentra el país y todo lo que implicaría la construcción de esta isla en el archipiélago.

Cáritas de Honduras llama a políticos a no incitar la violencia

-Al TSE le piden fortalecer su institucionalidad dando a conocer de manera expedita, con transparencia y apegados a la verdad los resultados del último proceso electoral.

Tegucigalpa, 30 de noviembre. Un reflexivo llamado realizó la organización católica Cáritas de Honduras a la clase política de Honduras, a la que solicitó no llamar a sus seguidores a las calles ya que esto promueve la violencia.

“Los partidos Nacional y Alianza, al lanzar a la población a defender los votos en las calles, están incitando a la violencia, al enfrentamiento entre ciudadanos, a la profundización de la división entre la población, haciendo cada día más lejana la integración de la sociedad y la recuperación de la gobernabilidad. Recordemos “Quien siembra vientos cosecha tempestades” (Oseas 8,7)”, señala la organización en un comunicado.

Cáritas sugiere a los líderes políticos empeñar su voluntad “para que prevalezca la paz en el territorio nacional; las fuerzas policiales deben garantizar la vida de la población, manteniendo un clima de respeto a todas las personas como el mejor camino para recuperar espacios que nos lleven al diálogo, la concertación y la negociación entre todos los sectores y organizaciones de la sociedad”.

Respeto a los resultados

Al Tribunal Supremo Electoral la organización le recuerda que debe fortalecer su institucionalidad “cumpliendo con la responsabilidad de dar a conocer de manera expedita con absoluta transparencia y apegados a la verdad los resultados del último proceso electoral”.

En ese sentido pide a los candidatos “respetar las decisiones del Tribunal Supremo Electoral en cuanto se apeguen a la verdad y la justicia; el sometimiento a la ley sigue siendo un imperativo ético de primer orden que elevará su estatura moral y le devolverá la confianza y la credibilidad al pueblo”.

Salir de la versión móvil