Cáritas de Honduras llama a políticos a no incitar la violencia

-Al TSE le piden fortalecer su institucionalidad dando a conocer de manera expedita, con transparencia y apegados a la verdad los resultados del último proceso electoral.

Tegucigalpa, 30 de noviembre. Un reflexivo llamado realizó la organización católica Cáritas de Honduras a la clase política de Honduras, a la que solicitó no llamar a sus seguidores a las calles ya que esto promueve la violencia.

“Los partidos Nacional y Alianza, al lanzar a la población a defender los votos en las calles, están incitando a la violencia, al enfrentamiento entre ciudadanos, a la profundización de la división entre la población, haciendo cada día más lejana la integración de la sociedad y la recuperación de la gobernabilidad. Recordemos “Quien siembra vientos cosecha tempestades” (Oseas 8,7)”, señala la organización en un comunicado.

Cáritas sugiere a los líderes políticos empeñar su voluntad “para que prevalezca la paz en el territorio nacional; las fuerzas policiales deben garantizar la vida de la población, manteniendo un clima de respeto a todas las personas como el mejor camino para recuperar espacios que nos lleven al diálogo, la concertación y la negociación entre todos los sectores y organizaciones de la sociedad”.

Respeto a los resultados

Al Tribunal Supremo Electoral la organización le recuerda que debe fortalecer su institucionalidad “cumpliendo con la responsabilidad de dar a conocer de manera expedita con absoluta transparencia y apegados a la verdad los resultados del último proceso electoral”.

En ese sentido pide a los candidatos “respetar las decisiones del Tribunal Supremo Electoral en cuanto se apeguen a la verdad y la justicia; el sometimiento a la ley sigue siendo un imperativo ético de primer orden que elevará su estatura moral y le devolverá la confianza y la credibilidad al pueblo”.

524 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *