“Keyla Martínez merece justicia, y sus derechos y los de sus familiares deben ser respetados íntegramente” dijo la Articulación Ciudadana en un comunicado.
Este martes, los miembros de la Articulación Ciudadana por la Transparencia y la Justicia (ACTJ) se manifestaron en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa. Su objetivo era solicitar una revisión del caso del asesinato de Keyla Martínez.
“Instamos a la Corte Suprema de Justicia y a sus tribunales a tomar las medidas necesarias para rectificar la tipificación del delito antes de emitir una condena final. Es imperativo que se considere el deber inquebrantable de todo funcionario público de garantizar que prevalezca la justicia efectiva en nuestro país”.
La directora de la Organización Ayudamos a Honduras (OAH) y coordinadora de Articulación Ciudadana por la Transparencia y la Justicia, Gabriela Blen, compartió su satisfacción después de reunirse con autoridades del Poder Judicial hoy en Tegucigalpa.
Blen afirmó que hay una gran disposición para considerar las peticiones que se han hecho, y que la presidenta y los magistrados de la Sala Penal se han comprometido con el caso de Keyla Martínez.
“Esperamos que una sentencia justa sea emitida tras la presentación del Recurso de Casación. La detención, investigación y juicio del caso han estado envueltos en un manto de oscuridad, por lo que hemos decidido acudir a la más alta instancia de justicia para exponer nuestras inquietudes” dijo Bien.