Escuela Amilcar Rivera Calderón, Barrio San José, Yojoa. Foto: Héctor Gómez
Carlos Villalvir
Según la secretaria de Educación, el próximo 1 de febrero inicia el año escolar en todos los centros educativos públicos del país.
Como cada año, se establecen lineamientos que se deben seguir para lograr un buen desarrollo en el transcurso del periodo escolar, entre los 20 lineamientos que presentó la Secretaria de Educación se encuentra la matrícula gratis, el uso no obligatorio del uniforme y la inclusión para niños y niñas con discapacidades.
Sin embargo, el inicio de clases es un llamado de alerta para las madres o tutores de los alumnos por las extensas listas de útiles que deben presentar los estudiantes para su aprendizaje, esto por el alto costo de los materiales.
Ante esta, situación la Secretaria de Desarrollo económico afirmó que en este nuevo año no habrá un aumento en el precio de los útiles escolares y se espera una rebaja en comparación a los precios del año 2023.
Pese al comunicado emitido por las autoridades, las madres y tutores han denunciado el aumento en el precio de los útiles y el extenso número de los materiales escolares.