El concepto de trabajar desde casa o teletrabajo se ha venido popularizando desde hace años, pero en estos últimos tiempos ha tomado un protagonismo innegable.

La mayoría de las empresas a nivel mundial vienen trabajando con sus colaboradores mediante el teletrabajo. Esta nueva forma de trabajar consiste en el desempeño de servicios profesionales sin necesidad de tener que ir a una oficina.

Ventajas de trabajar desde casa

  • Reducción de tiempo y dinero: Pasar horas en el tráfico y gastar en transporte público es cosa del pasado.
  • Flexibilidad del horario laboral: No todas las empresas exigen cumplir el horario laboral ya que prefieren que realicen el trabajo pautado.
  • Mayor productividad y autonomía: Se ha comprobado que en un escenario fuera del laboral, las personas trabajan más rápido y mejor. 
  • Más tiempo para compartir en familia.

Partiendo de los puntos señalados, la consultora en negocios digitales Attach ha creado un listado con los mejores consejos para trabajar desde casa y aprovechar todas las ventajas al 100%.

7 consejos que todo teletrabajador debe tener presente

  1. Prepara el espacio adecuado: Mantener la concentración mientras se trabaja es vital, busca un área en donde puedas tener un escritorio o utiliza el comedor como última opción, pero recuerda… ¡jamás trabajes cerca de tu cama!
  2. Alístate y aséate como hacías normalmente: En muchos casos, estar en pijama no es la mejor alternativa para trabajar desde casa. Busca la vestimenta apropiada, esa con la que normalmente ibas a la oficina (pero sin exagerar).
  3. Respeta tu horario laboral: Para cumplir objetivos de la empresa, es necesario que te proyectes y eso lo harás mientras tengas un horario fijo de trabajo. En ese tiempo, evita distracciones como los quehaceres domésticos o la demanda de tiempo con la familia.
  4. Herramientas de gestión de tareas: Es una buena opción para llevar un control de todas las tareas que tienes por hacer y ver las que vendrán.
  5. Comunicación: Nada mejor que las aplicaciones de mensajería instantánea y cualquier herramienta de videoconferencia para estar en constante comunicación con el equipo de trabajo.
  6. Pequeños descansos: Las buenas ideas o soluciones suelen aparecer cuando despejamos la mente unos minutos. ¡Inténtalo!
  7. Cumple y cuida con tus trabajos: Es importante que revises más de tres veces tu trabajo antes de enviarlo. Recuerda que la calidad dice mucho del profesional que eres.

 347 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here