La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Honduras) en el marco del proyecto “Transformando Sistemas de Mercado (TMS)” a través del Programa de “Estrategia de Modernización y Crecimiento Empresarial” desarrolló este día la Rueda de Negocios y Exhibición Comercial para Mipymes.


Este evento es un componente esencial de este programa que les permite a las empresas crear importantes vínculos, encadenamientos comerciales, acceder a nuevos mercados, clientes, proveedores, comercializadores, cadena de distribución o representación que les ayude a potenciar las ventas, generar nuevos empleos y crear una cultura que promueva y consuma lo que nuestro país produce.


Fueron 45 microempresarios que para participar en el evento comercial han pasado por un proceso de formación de asistencia técnica y especializada durante dos meses bajo la metodología de Cultivación de Negocios Conscientes.
“Agradecemos la confianza de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo USAID de ejecutar con nuestro equipo el proyecto ¨Transformando Sistemas de Mercado TMS¨ que está beneficiando a 370 empresas y que como parte de este proceso, hoy 45 de ellas están participando de esta rueda de negocios y exhibición comercial”, dijo el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé.


Los rubros representados fueron alimentos, servicios, construcción, prendas de vestir, productos de cuero, limpieza, cuidado personal, servicios industriales tecnológicos, trasformación y marketing digital entre otros. Las 45 empresas que participan en el encuentro comercial vienen de distintas zonas del país como ser Tegucigalpa, Marcala, Danlí, Copán, y en su mayoría de Cortés principalmente San pedro Sula y Choloma, “Actualmente nuestro país demanda que se fortalezca su producción nacional, nuestro llamado a las empresas es que busquen en el mercado local a sus proveedores y reducir el déficit provocado por el aumento de las importaciones. El consumidor también debe apoyar y consumir el producto hecho en Honduras, si lo logramos priorizar a nuestra oferta local, estaremos contribuyendo a la mejora de la competitividad, a sostener y generar más empleos.”, agregó Facussé.


Beneficiada
Karen Pineda, de la empresa de vinos ‘Juárez’ dijo que la asistencia técnica que ha recibido a través de este proyecto de la CCIC y USAID ha contribuido a fortalecer su negocio. “Yo sabía como hacer vinos pero no sabía nada de administración, de cómo sacar costos, cómo hacer una planilla. Estoy agradecida por todo el apoyo que nos han dado que me ha beneficiado a mí y a 30 personas que son los proveedores de mis productos”, expresó.


Durante el evento los emprendedores recibieron visitas de empresarios interesados en conocer la oferta de productos y servicios expuestos.

 860 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here