DOCTOR HORACIO ULISES BARRIOS SOLANO Premio Nacional de Ciencia “JOSÉ CECILIO DEL VALLE

Muchos son los efectos que se derivan del ya conocido calentamiento global o cambio climático, pero lo cierto es que se desconoce a ciencia cierta el origen de esta problemática que está causando graves problemas ya no solo a nivel medioambiental, sino también a nivel social. Pero: ¿cuándo empezó el calentamiento global? esta problemática tiene sus orígenes en la Revolución Industrial, es decir, ni más ni menos que hace más de 150 años; para ser exactos hace unos 180 años y según muchos estudios, la etapa conocida como la Revolución Industrial trajo consigo el aumento de los gases responsables del efecto invernadero, suponiendo con ello, un aumento del calentamiento global de la Tierra. De hecho, antes del proceso industrial, gases como el C02 se situaban en unos niveles más o menos bajos, acelerando considerablemente con el inicio de esta nueva etapa en la era de la sociedad.

Así que ya tenemos claro cuándo empezó el calentamiento global y por qué. Ahora vamos a ver dónde empezó el cambio climático a producir sus primeros efectos. En este caso, hemos de señalar que el calentamiento global empieza a notarse principalmente en la parte del Ártico y en los océanos tropicales, y con el paso del tiempo, el Norte de América, Europa y Asia. Resulta importante destacar que un siglo después de encontrar estos resultados, se percibe un aumento de la temperatura en zonas del hemisferio sur, lo cual, nos lleva a deducir que el calentamiento global se ha extendido a estas zonas y ya no queda nada por poblar.

En definitiva, podemos concluir que el calentamiento global se inicia muchísimo antes de lo que la sociedad se imagina, de hecho, fue ni más ni menos que la Revolución Industrial la que origina esta grave problemática, es decir, el siglo XIX. Pero también hay que decir que la acción humana no ayuda a combatir esta situación.

Cuando empieza el calentamiento global la acción incontrolada del hombre provoca efectos muy nocivos para el medio ambiente, efectos que a la vez influyen en la sociedad, hasta tal punto de provocar graves alteraciones a nivel mundial, por lo que resultaría necesario un programa de concienciación si no queremos que esto se convierta en una catástrofe.

[1]“El multimillonario Bill Gates predijo la pandemia del coronavirus años antes de que llegase, en 2015. De hecho, hizo públicos sus remordimientos de conciencia por no haber insistido más en sus cábalas: “Ojalá hubiera hecho más para llamar la atención sobre el peligro”. Aprendiendo del pasado, el cofundador de Microsoft quiere poner el foco hoy por hoy en las consecuencias del cambio climático como el próximo reto sanitario y económico que debe asumir la sociedad: “Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor”, sentencia en su blog Gates Notes.

El cofundador de Microsoft asegura en Gates Notes que el cambio climático podría causar a final de siglo más muertes que el Covid-19. Mientras el coronavirus, calcula el millonario, está presentado una tasa de mortalidad de 14 por cada 100.000 personas, en los próximos 40 años, se prevé que los aumentos en las temperaturas globales provoquen tasas de mortalidad similares al Covid-19. Además, el cofundador de Microsoft augura que si el crecimiento de las emisiones se mantiene alto para finales de siglo, el cambio climático podría ser responsable de 73 muertes adicionales por cada 100.000 personas. “En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como Covid-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal”, sentencia.

Frente a este panorama desastroso, el empresario más allá de hacer hincapié en las terribles consecuencias del cambio climático, quiere poner el foco en la importancia de sacar partido a lo aprendido durante la pandemia y lo tarde que se actuó. “Si aprendemos las lecciones de COVID-19, podemos acercarnos al cambio climático más informados sobre las consecuencias de la inacción”, asegura. “La actual crisis mundial puede informar nuestra respuesta a la próxima”, añade.

Bill Gates insta a la sociedad y a los gobiernos a establecer medidas contra los efectos del cambio climático porque su solución no tiene vacuna y llevará más tiempo. “A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo que tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza”, relata.

El propio cofundador de Microsoft confiesa que, aunque está centrado en la lucha contra el virus, está invirtiendo en nuevas tecnologías de energía limpia y creando programas que ayuden a que estas innovaciones lleguen a todo el mundo. “Algunos gobiernos e inversores privados están comprometiendo el financiamiento y las políticas que nos ayudarán a llegar a cero emisiones, pero necesitamos aún más para unirnos. Y debemos actuar con el mismo sentido de urgencia que tenemos para Covid- 19”, explica.

A mí me parece muy extraño el pronóstico del cofundador de Microsoft de cuando todo era como miel sobre hojuelas con su ex esposa, él y otros personajes reunidos el 18 de octubre de 2019 en el Centro de Johns Hopkin se llevó a cabo el Evento 201[2] y por arte de magia en el año siguiente nos ataca la actual pandemia que el mundo está viviendo con fatales consecuencias.

Si alguno de mis ciberlectores aunque sea por curiosidad busca en la auto pista del internet en la siguiente dirección comercio.com se encontrará con lo siguiente:

“El acceso al control de la natalidad va a hacer caer el índice de fertilidad a 1,66 niños por mujer en 2100 frente a los 2,37 de la actualidad”.

Es “una buena noticia para el medioambiente (menos presión sobre los sistemas de producción alimentaria y menos emisiones de CO2)”, dice a la AFP Christopher Murray, director del respetado Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de Seattle, que ha realizado este estudio.

“Los investigadores del IHME, organismo financiado por la fundación Bill y Melinda Gates, un referente por sus estudios mundiales de salud pública, predicen un pico desde 2064, a 9 700 millones de personas, antes de empezar a disminuir a 8 800 millones en 2100”.

Hoy el Casanova moderno nos pronostica como pandemia el cambio climático y hay que tomárselo en serio, debido al sicariato mediático porque el ciudadano pedestre no tiene acceso a noticias internacionales y para muestra un botón ¿saben qué es EVER GIVEN y cuál es su carga”, pero nosotros se los explicaremos.

Según el periodista turco Kaan Sariaydin, especializado en temas internacionales, columnista habitual del canal de televisión nacional BEYAZ TV cuyo Director es Osman Konosuyor hijo del Ex Alcalde de Ankara, capital de Turquía.

[3]Kaan Sariaydin el 7 de abril de 2021 habló con Felda Yeldirim en el programa televisivo sobre el contenido de los contenedores que transportaba el carguero EVER GIVEN y que encalló el  Canal de Suez el 23 de marzo de este año llevaba importantes artefactos tecnológicos y químicos que activarían la segunda arma tecnológica que funciona con rayos de radiación 5G y transforma el suelo de la tierra utilizando tecnologías de información especial, pero un comando de Qatar, Israel, Egipto y Turquía tenían conocimiento del complot contra la humanidad y abortaron dicha acción, en tal virtud, aseguran que el encallamiento del carguero no fue accidental, etc. y los promotores de ese macabro plan perdiendo día 10,000 millones de dólares norteamericanos diarios fue  próxima crisis climática mismos que China había tardado en desarrollarlos 30 años y de acuerdo al plan globalista esta carga se dirigía a occidente para crear una crisis peor la del covid-19. El carguero y su carga fue incautado por el Gobierno de Egipto

Ahora el  tópicos a explotar serán deshielos, inundaciones y todo lo que tenga convergencia con el cambio climático, porque los dueños del mundo y las cajas de resonancia de ellos afirmaran a ultranza que no habrán alimentos para toda la población invocando lo que afirmó  el economista británico Thomas Malthus en 1798, que mientras que la población humana crece según una progresión geométrica, la capacidad de aprovechar los recursos del planeta crece al ritmo de una progresión aritmética, mucho más lentamente.


[1] https://www.eleconomista.es/status/n…-Covid19-.htm

[2] Evento 201 El Holocausto del Siglo XXI los Amán, Mussolini y  Hitler publicado por el autor el 1 de abril de 2020

[3] Busquen ese nombre en canal YOUTUBE

 562 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here