Son muchos los inmigrantes que se encuentran viviendo en los Estados Unidos, en su mayoría son buenas personas que solo intentan buscar una vida digna para vivir y por supuesto surgir económica, académica y personalmente. Sin embargo, existe una minoría que además de encontrarse ilegales en el país, tienden a cometer otras infracciones severas, donde la solución principal para los entes legales es sentenciarlo a la cárcel hasta cumplir su condena.

Ante tal situación a los individuos que han cometido delitos pueden sucederles un sinfín de situaciones desfavorables, sobre todo porque no cuentan con una nacionalidad, permiso o visa que los “proteja” de ser deportados. Un ejemplo claro de ello es cuando solicita la petición Hold de inmigración.

¿Qué es una “petición Hold de inmigración?

Se trata de un procedimiento legal que realizan las autoridades para regular y disminuir la población criminal inmigrante que es condenada a la cárcel. Es decir, cuando una persona extranjera que vive en los Estados Unidos es sentenciada por un delito mayor se le puede aplicar la petición de Hold de inmigración.

Es un proceso legal que se le hace a la prisión en donde se encuentra el detenido para cuidar de él en un tiempo de 48 horas, para luego, ser entregado en custodia al departamento encargado de hacer cumplirlas leyes de inmigración en el país, es decir, la ICE.

De ser aplicada la petición hold de inmigración ¿A quién afecta?

Puede ser cualquier inmigrante que haya cometidoun delito mayor que se relacione con la decisión judicial para realizar una deportación de forma inmediata. Entonces:

  • Inmigrantes indocumentados: si un migrante que no posee los documentos legales para residir en los Estados Unidos, y junto con ello comete un delito, tiene una doble posibilidad de ser condenado a la petición hold.
  • Inmigrantes con orden de deportación: son aquellas personas que recibieron en su momentoun juicio de deportación, pero, los mismos nunca llegaron a la Corte para determinar su caso, pueden recibir una petición hold. Así como también, los individuos que fueron deportados y entraron al país nuevamente de forma ilegal.
  • Inmigrantes que han cometido delitos de felonía: son inmigrantes que poseen los documentos legales para residir en USA, pero aún así cometieron delitos severos en los Estados Unidos.

¿Qué consecuencias tiene que acarrear un inmigrante con una petición hold?

Al momento en que las autoridades conciban y afirmen el cumplimiento de dicho proceso, el inmigrante de forma inmediata será transferido a una prisión especial para los migrantes, donde la ubicación de la misma, por lo general, es en otro estado.

Durante ese lapso de 48 horas antes de ser entregado al ICE, las autoridades correspondientes deben cuidar del mismo hasta ser entregado y transferido. Por lo tanto, las consecuencias más comunes son:

  • El inmigrante es deportado sin necesidad de presentarse ante un juez de inmigración.
  • El inmigrante puede salir voluntariamente, pero debe cumplir con el proceso judicial.
  • Solicitar al juez que la deportación sea evitada pidiendo un alivio amparado.

 377 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here