San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) a través de su presidente, Eduardo Facussé, hizo un enérgico llamado a la clase política de Honduras al diálogo y recordar el mandato de los hondureños en las urnas el pasado 28 de noviembre en las elecciones generales.


“Nuestro llamado es al diálogo porque están poniendo a todo el país en problemas con esta situación. Es importante que entendamos que de no resolverse esta crisis podemos tener resultados bien negativos y nefastos, es urgente que se realice este diálogo y que se busquen entendimientos. Nosotros no somos los indicados para indicarles de qué manera se tiene que resolver, pero sí la resolución es política, ellos se tienen que sentar y resolver esto, porque si no, están sacrificando a todo el país con esta crisis que han ellos generado”.


Dijo que es insostenible tener una Junta Directiva que no reúna los dos elementos fundamentales en una democracia como la legalidad y legitimidad.
“Hay que recordarnos que el pueblo dio un mandato en noviembre que fue claro, el pueblo salió como nunca antes había salido, dieron una elección contundente, una solicitud de cambio para el país y es importante que los actores políticos actúen en consonancia al electorado”, expresó Facussé.
El representante de los empresarios de la zona norte de Honduras agregó que la CCIC apoya contundentemente a la presidente electa Xiomara Castro y que ven en ella un agente de cambio que el electorado escogió. “Tiene el apoyo completo de nuestro sector”, declaró.


Al ser consultado sobre una Asamblea Nacional Constituyente dijo que están convencidos que este no es el momento ni siquiera para hablar de algo así.
“He platicado con bastantes sectores y todos me aseguran que la Asamblea Nacional Constituyente no está bajo la mesa y el sector privado cree que no es oportuno hablar en estos momentos de ello. Hablar de este tema en este momento es irresponsable y atenta contra la estabilidad y el desarrollo del país en general, creemos que una vez que esté estabilizado el país, entonces se pueden abrir estas conversaciones, pero este es el peor momento para hablar de este tema”.


Indicó además que con lo ocurrido en el Congreso Nacional este fin de semana se vio una cierta contracción de la economía, producto que la población toma sus reservas cuando hay inestabilidad política.
“Hemos visto después de estos incidentes que ha habido inmediatamente una contracción, la gente está asustada, está preocupada y el sector privado expresa esa preocupación y le solicita a la clase política, sentarse, dialogar y resolver este problema que es meramente político”, señaló Facussé.

 1,142 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here