
Por Daisy Bonilla
La Comunidad de Monte Alegre, ubicada en la salida al norte de la ciudad, fue el escenario para realizar la primera brigada médica odontológica, beneficiando a los niños apadrinados en los diversos proyectos de la Fundación Puertas abiertas, así como a un buen número de habitantes del lugar.

Al finalizar la jornada fueron más de ciento cincuenta beneficiarios, entre limpiezas y extracciones dentales, resultado del voluntariado de catorce médicos, entre especialistas y pasantes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional del Valle de Sula (UNAH-VS), realizada en el mes de julio.
Los pacientes recibieron consulta médica en diferentes áreas, asimismo, la entrega de medicamentos de forma gratuita.
En éstas comunidades el acceso a la salud es limitado por lo que las proyecciones sociales de las fundaciones sin fines de lucro son necesarias.
Planes
Para el próximo 19 de agosto se ha planificado realizar La Feria de Salud, ampliando a atender unos 350 infantes.
Karla de Valencia presidenta de la junta directiva de la fundación, explicó que la Feria de la Salud es una jornada curativa a favor de los niños de 0 a 16 años, de las comunidades La Fortaleza de Cofradía y Monte alegre en la actividad participan médicos especialistas, también se puntualiza sobre el mensaje restaurador de la palabra de Dios.
