Carlos Hernández y Omar Rivera, viajaron a Berlín, Alemania, para ser partícipes del cónclave que reúne a representantes de más de 100 países en el mundo que cuentan con capítulos de este movimiento global por la transparencia y contra de la corrupción
Tegucigalpa, 16 de octubre de 2017.- Durante tres días de trabajo intenso los delegados de un centenar de países y organizaciones participaron en la celebración anual de la Asamblea de Transparencia Internacional (TI).
Honduras, estuvo representada por una delegación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), integrada por Carlos Hernández y Omar Rivera, Secretario Ejecutivo y Coordinador de Incidencia de dicha Organización No Gubernamental (ONG).
Ambos participaron en la reunión preparatoria de capítulos TI de las Américas, mientras Hernández fue delegado oficial a la Asamblea General y Rivera fue expositor en un foro sobre nuevas tendencias de la cooperación internacional e innovadores mecanismos de recaudación de fondos para las organizaciones de sociedad civil.
Durante la jornada los delegados participaron en reuniones de trabajo, foros relacionados a la lucha contra la impunidad y en las votaciones para renovar la junta directiva de TI.
Luego de las elecciones de nuevas autoridades de TI, resultó seleccionada la abogada argentina Delia Ferreira Rubio, experta en temas electorales, que en meses pasados visitó Honduras para hablar sobre financiamiento político; Ferreira Rubio, venció por 72 votos contra 45 al actual presidente de TI, el peruano José Ugaz.
TI es una organización de la sociedad civil que lidera la lucha contra la corrupción. Se une a las personas en una poderosa coalición mundial para poner fin a los efectos devastadores de la corrupción en los hombres, mujeres y niños de todo el mundo. La misión de TI es provocar un cambio en todo el mundo, para convertirlo en zona libre de corrupción.
El organismo “desarrolla herramientas para combatir la corrupción, trabaja con otras organizaciones de la sociedad civil, las empresas y los gobiernos para implementarlos y cada año elabora un ranking sobre percepción de la corrupción en el mundo”.