— Este equipo médico será instalado en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial.

San Pedro Sula. Para contrarrestar la epidemia de COVID-19 este día el hospital Mario Catarino Rivas recibió un importante donativo que contiene camas hospitalarias, mesas hospitalarias y ventiladores mecánicos para la sala donde se atienden pacientes con la enfermedad.

Esta donación se obtuvo a través de la solicitud que realizó la Comisión Interventora en conjunto con la Dirección ejecutiva del hospital Mario Catarino Rivas al Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Entre el equipo recibido por el centro asistencial están cinco camas hospitalarias, cinco mesas hospitalarias y cinco ventiladores mecánicos que serán exclusivamente para la sala de cuidados intensivos donde se les brinde atención médica a pacientes con Covid-19.

Ledy Brizzio, directora ejecutiva del hospital Mario Catarino Rivas, refirió que el equipo recibido de parte de CEAL será instalado en la unidad de cuidados intensivos de adultos para la atención de pacientes con complicaciones por Covid-19.

¨Como institución nos sentimos muy agradecidos por este importante donativo que permitirá un mejor acondicionamiento de la unidad de cuidados intensivos, hemos estado recibiendo de parte de la empresa privada y demás organizaciones equipos de protección para los pacientes y nuestros empleados de salud, con el objetivo de garantizarle atención de calidad a los usuarios”, expresó la funcionaria.

Finalmente, Brizzio, detalló que como hospital han obtenido apoyo de diferentes instituciones quienes se han sumado a la donación de equipo de bioseguridad para el personal que labora en el centro asistencial en esta emergencia de COVID-19.

Datos
Actualmente en el país se registran 343 casos de Covid-19, así mismo se contabilizan 23 fallecimientos y seis personas recuperadas de esta enfermedad.

Por lo que la Secretaría de Salud incita a la población a continuar con las medidas de prevención como: el lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel, no saludar de mano ni de beso, el uso de la mascarilla, evitar aglomeraciones de personas entre otras.

Invita a la población a informarse a través de los canales oficiales como www.salud.gob.hn o www.covid19honduras.org

 235 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here