Fátima Deras

San Pedro Sula. Los locatarios de flores del Mercado Guamilito se han visto afectados tras las bajas ventas que han tenido en el mes de junio y julio.

En los últimos años, el Mercado Guamilito comenzó a experimentar una profunda transformación, tanto estructural como económica para muchos vendedores. Estos cambios han significado pérdidas e incluso desperdicio de productos, en este caso de flores.

Las pérdidas de flores no vendidas ascienden hasta 3 mil lempiras diarios, afectando a más de 50 familias que se dedican a la elaboración de arreglos florales en el famoso mercado sampedrano.

“Las ventas no son las mismas de antes, la economía está difícil en el país” Kenia dueña de floristería El Edén.

Según los dueños de cada local, su producto es más barato en comparación a las tiendas de flores existentes en San Pedro Sula, ya que suelen ajustarse al presupuesto de cada cliente.

Cada semana llegan en cantidad variedad de flores que son importadas de Guatemala, sin embargo, esta flor debe ser vendida durante los próximos cuatro días, ya que se marchitan o se secan por la temperatura.

La temporada más alta de venta es en el mes de mayo, porque según los floristas las personas comienzan a encargar arreglos para obsequiarle a las madres hondureñas.

Cada trabajador de las floristerías espera que las ventas aumenten y que los sampedranos sigan manteniendo la tradición de pasar por el Mercado Guamilito a comprar flores frescas y hermosas.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here