Nuevo secretario de educación Daniel Sponda acusa al gobierno saliente de Juan Orlando Hernández de provocar las manifestaciones de los maestros interinos

Reportar Sin Miedo

Tegucigalpa, Honduras. Cientos de maestros interinos bloquearon hoy los accesos a Casa Presidencial y al Centro Cívico Gubernamental en protesta porque el nuevo secretario de Educación, Daniel Sponda, según ellxs, no quiere respetar el acuerdo 100-2021.

Los manifestantes llevan 72 horas protestando y pidiéndole a Mel Zelaya, esposo de la presidenta Xiomara Castro, que envíe una comisión para lograr un acuerdo.

Hay también reportes de tomas en las Departamentales de Educación. Ayer inició el año escolar para millones de niñas, niños y niñxs en Honduras.

“Lo único que estamos pidiendo es la aplicabilidad inmediata del decreto 100-2021”, mencionaron. Agregaron que buscan el otorgamiento de la permanencia para alrededor de 12,000 interinos a nivel nacional.

“Sponda, no te escondas”, dijeron lxs manifestantes, exigiéndole al nuevo ministro que no pare el proceso.

Daniel Sponda asegura que las protestas de maestros son «una estrategia del gobierno saliente de Juan Orlando Hernández”, a quien señala de hacer acuerdos al margen de la ley.

 1,600 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here