Elementos de la Defensa Nacional mexicana, llevaron a cabo el rescate de decenas de migrantes que se encontraban encerrados desde hace días, en una casa de la colonia 16 de septiembre en la ciudad de Durango, México segun la información compartida, dio a conocer el licenciado Fernando Castro Molina Analista migratorio guatemalteco.

Los 93 migrantes centroamericanos dentro de ellos 17 niños de diferentes edades, fueron liberados siendo 7 niñas, 10 niños, 21 mujeres y 55 hombres de diferentes nacionalidades.

En el municipio de Cuencamé, Durango, fueron interceptados “por sujetos que llevaban vestimentas de policías”, quienes los detuvieron.

Sin embargo aseguran que luego los uniformados los entregaron a otros sujetos armados y fue cuando comprendieron que estaban en manos del crimen organizado.

Segun la información los hechos ocurrieron gracias a la intervención de vecinos que alertaron a las autoridades sobre la situación.

Se indicó que los vecinos de la calle La Rielera, entre Riel y División Durango, escucharon gritos pidiendo ayuda desde el interior de una vivienda.

Al acercarse, descubrieron que se trataba de centroamericanos que llevaban varios días encerrados sincomer.

Los residentes llamaron al 911, y los primeros en llegar fueron los elementos del Ejército Mexicano, quienes cercaron la zona para impedir el acceso de civiles curiosos.

Las autoridades no revelaron el número exacto de personas rescatadas, se sabe que un «pollero» los había dejado en la vivienda con la promesa de regresar cuando lograra reunir a más migrantes para su traslado.

Ante la información, solicito a cancillería guatemalteca y de El Salvador y Honduras, brindar apoyo y asistencia consular , reiteró Castro.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here