12 de octubre de 2022. El Foro Centroamericano de Donantes (CADF) 2022 se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en Tegucigalpa, Honduras, informó este día la Fundación Internacional de Seattle (SIF), organizadora del evento, en conjunto con la coordinadora residente de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, y la directora de país de CARE Honduras, Maite Matheu.

El CADF es el principal encuentro entre la sociedad civil, la filantropía y los sectores gubernamental y empresarial para discutir sobre los asuntos prioritarios de Centroamérica y generar alianzas en favor del desarrollo, la equidad y la justicia en la región. El evento es organizado por SIF desde 2010 y esta es la segunda vez que tendrá como sede a Tegucigalpa; el primer foro en esta ciudad se realizó en 2019 y contó con la exitosa participación de 375 personas de más de 20 países.

El tema central del CADF 2022 será El imperativo centroamericano: sociedades equitativas, pacíficas y justas y abordará las tendencias emergentes en la filantropía, el cierre de los espacios cívicos, la protección del Estado de derecho, el empoderamiento económico, los enfoques innovadores para reducir las desigualdades, la mitigación de la migración y la defensa de la sostenibilidad del medioambiente, el territorio y los derechos humanos. El CADF 2022 cuenta con el apoyo de 25 patrocinadores y un Comité Anfitrión Honorario integrado por 14 personas que aportan su liderazgo, experiencia y orientación estratégica. El evento iniciará el miércoles 26 de octubre y durante tres días desarrollará más de 40 paneles, talleres, charlas, mesas redondas y actividades culturales de forma presencial. Algunas sesiones serán transmitidas en vivo en las redes sociales de SIF. La agenda completa del CADF 2022 está disponible en cadonorsforum.org/agenda2022/. Adriana Beltrán, directora ejecutiva de SIF, señaló: “Nos emociona volver a Tegucigalpa para abordar desde aquí los temas más apremiantes en la región y promover las alianzas y sinergias entre sectores de la sociedad centroamericana que pocas veces convergen en el mismo espacio con un objetivo en común. Tras dos años de pandemia y de numerosos retos en la región, incluidos los estragos producidos por el cambio climático, es importante, ahora más que nunca, generar discusiones, reflexiones y propuestas para promover sociedades más equitativas, justas y prósperas”.

Alice

Alice Shackelford, coordinadora residente de ONU en Honduras, dijo: “La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible incluye la promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas y es clara en que esto solo puede lograrse con alianzas sólidas y cooperación. Es por ello que, como Naciones Unidas, nos complace acompañar este tipo de espacios que, alineados a nuestro marco de cooperación, contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo para no dejar a nadie atrás”. Maite Matheu, directora de país de CARE Honduras, señaló que “estamos muy felices de ser parte de este espacio único en la región aportando al debate sobre la equidad a partir de nuestra experiencia impulsando alianzas diversas y procesos integrales en favor del empoderamiento social y económico de mujeres indígenas y rurales. En el momento tan crítico que vive la región, inspirarse en el liderazgo, la resiliencia de las mujeres y sus agendas de transformación es absolutamente necesario para cualquier debate sobre la construcción de sociedades más equitativas y pacíficas”. Sobre Seattle International Foundation (SIF) La Fundación Internacional de Seattle (SIF) promueve la gobernanza y la equidad en Centroamérica a través del apoyo al Estado de derecho y al fortalecimiento de la sociedad civil. Además de su cartera de subvenciones, SIF implementa iniciativas clave en la región como el Foro Centroamericano de Donantes (CADF), el Fondo para Jóvenes de Centroamérica y México (Fondo Camy), el Fondo de Periodismo Independiente (IJF) y el Fondo Antiimpunidad (AIF), e integra la Secretaría Ejecutiva del Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el norte de Centroamérica (CCINOC).

Foro Centroamericano de Donantes

 674 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here