Las estudiantes del proyecto CIPOTAS con sus diplomas.

Emelly Milla

San Pedro Sula

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el apoyo de la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial de UNITEC celebró la clausura de la segunda promoción del programa “Cipotas Studying STEM”.

La ceremonia se realizó en el campus de UNITEC en donde se les otorgó el diploma a 15 estudiantes de colegios públicos, que cursan el último año, por haber culminado su formación en el proyecto “Cipotas Studying STEM”.

Este programa tiene como objetivo aumentar el interés de las mujeres jóvenes hondureñas de mejorar sus competencias para estudiar una carrera universitaria en el área de las ingenierías. En el curso se impartieron temas relacionados con matemáticas, programación y habilidades blandas.

La formación estuvo a cargo 13 docentes de UNITEC quienes fueros voluntarios para brindar sus conocimientos a las jóvenes. En la ceremonia se contó con la presencia de la abogada Roxana Espinal, directora del Campus UNITEC SPS y la licenciada Nadina Mazzoni, directora de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de UNITEC.

La licenciada Nadina Mazonni presentó los resultados del proyecto. Ella recalcó que no hubo deserción de parte de las jóvenes y es un punto que los motiva a continuar realizando este proyecto. En la primera promoción se contó con la participación de 16 alumnas en Tegucigalpa y ahorita, 15 en San Pedro Sula, por lo que ya 31 mujeres se han beneficiado del proyecto.

Las autoridades de UNITEC felicitaron a las 15 jóvenes por haber sido escogidas para participar en el diplomado. De igual manera, para incentivarlas a continuar con sus estudios superiores, les obsequiaron una laptop como regalo y las motivaron a aplicar a las becas que UNITEC tiene disponibles para continuar con su formación universitaria.

El programa CIPOTAS tiene una duración de 3 meses en donde se realizan webinars, clases sincrónicas y asincrónicas. Se capacitan a las estudiantes en varias disciplinas científicas y técnicas para que puedan mejorar sus posibilidades de entrar a una educación universitaria.

Los requisitos para participar en el programa es ser estudiante de colegio público, tener un buen índice académico y ser pasante de una carrera a fin del programa STEM.

UNITEC continuará trabajando en la creación de este tipo de iniciativas que garanticen una educación superior inclusiva, equitativa y de calidad en pro del desarrollo de Honduras.  

 1,344 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here