DOCTOR HORACIO ULISES BARRIOS SOLANO Premio Nacional de Ciencia “JOSÉ CECILIO DEL VALLE”

[1]Lis Truzz es la primera ministra británica y en caso de que la reina Isabel II muera ella recibirá un llamado con el mensaje El Puente de Londres ha Caído de forma tal que la funcionaria dará comienzo a lo que se conoce como Operación London Bridge donde se le dará aviso mediante un mensaje ya redactado sobre la triste noticia a funcionarios y ministros importantes de esa administración.

Todas las banderas de Whitehall, la zona parlamentaria, deberán bajarse a media asta en 10 minutos cuando la funcionaria le escriba a sus ministros: “Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina”. Por otra parte La Casa Real será la encargada de notificar el deceso de Isabel II a la comunidad en general en una jornada que se conocerá como Día D.

Preocupación por la reina Isabel II: Lis Truzz: será la primera en hacer declaraciones mientras el Parlamento Británico, así como las cámaras autónomas de Escocia, Gales e Irlanda del norte cesarán su actividad. El Ministerio de Defensa ordenará el disparo de salvas desde distintas locaciones así como también habrá un minuto de silencio en honor a la figura fallecida.

Estos protocolos también se harán sentir en redes sociales donde todas las cuentas se van a teñir de color negro con la prohibición de retweets en perfiles oficiales y la cancelación de contenido no urgente. Seguramente el público en general aprovechará estos medios para despedir a Isabel II luego de su prolongado paso como reina de Inglaterra.

En caso de que Isabel II muera en su residencia en Sandringham su ataúd llegará en un tren y será recibido por la primer ministro Lis Truzz en la estación londinense de St. Pancras. Si el deceso ocurre en Balmoral, Escocia, se activará la Operación Unicorn que la llevará en tren a Londres. La alternativa es la Operación Overstudy que trasladará el féretro en avión.

El príncipe de Gales será pronunciado rey a las 10 de la mañana del día después y realizará una gira por el Reino Unido unos días antes del funeral de su madre. El Palacio de Buckingham recibirá el féretro con Isabel II el segundo día de luto y durante el quinto día marchará en procesión al palacio de Westminster. De esa manera permanecerá hasta el octavo día en una caja elevada y abierta al público en general.

El décimo día tras la muerte de Isabel II se celebrará el funeral de estado en la Abadía de Westminster y procederán a enterrar a la reina en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del Castillo de Windsor, junto a quien fuera su esposo en vida, el recientemente fallecido duque de Edimburgo.

Desde Buckingham llegó un mensaje que puso en alerta al mundo entero: “La Reina está bajo supervisión médica en Balmoral, después de que los médicos se preocuparan por su salud”. No son pocos los que temen por la vida de Isabel II, de 96 años, quien es parte integral de la historia del Reino Unido desde hace décadas y hoy se encuentra en un estado delicado de salud”.

[1]“¿Cuándo coronan al Príncipe Carlos si Isabel II muere?: Las últimas horas estuvieron plagadas de incertidumbre, miedo y conmoción en Reino Unido. La Reina Isabel II, quien lleva más de 70 años en el trono, se encuentra con un delicado estado de salud. Hace semanas trascendió que la monarca estuvo bajo supervisión médica, pero todo indicaba que no era para preocuparse. Esto claro, especialmente luego de que se la vio recibiendo a la primera ministra Liz Truss en Balmoral, donde se encuentra establecida desde el verano.

Sin embargo, en la mañana de este jueves, un comunicado del Palacio de Buckingham volvió a encender las alarmas. Según afirmaron desde la Casa Real, Isabel II se encuentra en un estado delicado y bajo supervisión médica otra vez. “Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, señala el anuncio oficial. Asimismo, el hecho de que el Príncipe Carlos y sus hijos, William y Harry se hayan

trasladado de manera inmediata a Balmoral fue aún más llamativo y preocupante. Pero, lo cierto es que, de momento, la prensa oficial no ha dado más detalles al respecto, a excepción de que Su Majestad se encuentra “cómoda” y  “tranquila” en su residencia. No obstante, mientras la familia Real mantiene el silencio, muchas dudas comenzaron a surgir al respecto.

Durante muchos años se han generado preguntas acerca de quién asumiría el trono luego de la muerte o abdicación de la Reina. Y, si bien en un momento se llegó a afirmar que William podría ser el heredero, saltándose así a su padre, la realidad es que el protocolo dicta lo contrario. Por lo que el Príncipe de Gales será coronado a pesar de su larga edad y después de tanta espera si, en las próximas horas, su madre llega a fallecer. De todas maneras hay que destacar que no será al instante.

Como bien dicta el protocolo Operación London Bridge, el cual fue armado por la misma Isabel II, el Príncipe Carlos será coronado al día siguiente de su fallecimiento. En principio, a las 18hs del mismo día deberá dirigirse a la nación, mientras que será proclamado soberano a las 10 de la mañana del día después de la muerte de su madre.

La proclamación se leerá en el Palacio de St. James y en el Royal Exchange, confirmando a Carlos como Rey. Por su parte, su esposa, Camilla adoptará el título de Reina consorte, el cual fue declarado y otorgado por la misma Reina Isabel II hace apenas unos meses. Aunque, la realidad es que probablemente no sea coronado de inmediato, sino un año después. Tal y cómo sucedió con Isabel II cuando su padre, Jorge VI, murió en 1952”.


[1] Noelia Ríos 08/09/2022 – 17:23hs UTC


[1] Ezequiel Torres Policastro 08/09/2022 – 16:03hs UTC

 428 total views,  4 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here