Doctor HORACIO ULISES BARRIOS SOLANO, Premio Nacional de Ciencia “JOSÉ CECILIO DEL VALLE”

[1]“Estoy decidido a casarme con Mrs. Simpson y a marcharme”. Sin asomo de duda, Eduardo VIII de Inglaterra pronunció estas palabras y abdicó el 11 de diciembre de 1936, tras 10 meses de reinado había subido al trono el 20 de enero de ese mismo año al morir su padre, Jorge V”.

Ahora bien en mis investigaciones él abdicó al trono, obviamente la sucesión pasó a su hermano menor quien asumió el nombre monárquico Jorge VI del Reino Unido–Albert Frederick Arthur George-(A quien llamaban cariñosamente “BERTIE” en sus círculos muy cercanos). Dicho sea de paso, Albert no tenía la más mínima inclinación en convertirse en monarca, hecho que causó una “oblicuidad” en las relaciones con su hermano mayor .A criterio de Albert, sus falencias como líder e impedimentos de disfemia[1] no lo hacían el candidato idóneo para ser rey del imperio británico. Sin embargo, la historia nos narra como el venció todos estos obstáculos y con la ayuda de sus más cercanos colaboradores logró la victoria para Inglaterra durante la II Guerra Mundial, hecho que queda evidenciado a través de sus “épicos discursos”. Me motivó a buscar en la auto pista del internet que sucederá en el Reino Unido cuando muera su majestad la Reina Isabel II y no quien la sucederá, aunque el Príncipe Carlos es el primero, pero Guillermo, duque de Cambridge, puja con fuerza, no obstante que en la línea de sucesión son quince (15) e Isabel Alejandra María Windsor no abdica y a hora de muerte los 3.6 mil millones de todas las denominaciones con el rostro de la Reina y esto solo en el Reino Unido, pero haya 35 países de Mancomunidad de naciones que también tienen en su poder ese tipo de moneda y tendrán que ser cambiados a un costo millonario;  además se calcula que el costo de sus exequias ronda los USA8,000 millones.

[2]“El 9 de Septiembre del año 2015, la querida Isabel II venció a su tatarabuela Victoria y se volvió la mujer con más años a la cabeza de una monarquía, y también la que había gobernado por más tiempo. Es, de hecho, ya parte de la cultura popular. Cuesta creer que, como cualquier otro ser humano, también le tocará descansar por el resto de la eternidad. Los que sí lo tienen muy claro son aquellos que tienen alguna tarea una vez ella se despida de su figura terrenal, incluyendo a sus hijos, nietos y súbditos, porque no hay nada acerca de la monarquía que no tenga protocolo.

La prensa que cubre estos acontecimientos han manifestado por todos los medios la precaria salud de la Reina, sin embargo, eso de ser Royal tiene sus bemoles y dicho coloquialmente “confites en el infierno”

Vamos, incluso los que distamos mucho de las monarquías sabemos exactamente qué decir después de “¡El rey ha muerto!”. ¿Qué pasará cuando declaren que ha muerto la reina?

  1. A estas alturas ya todos conocemos el código: “Se ha caído el puente de Londres”…
  2. ¿Pero sabías que eso es lo que dirá el secretario de la Reina al Primer Ministro británico?
  3. Luego se notificarán a los 15 gobiernos fuera del Reino Unido donde la Reina aún es monarca, y a 36 otras naciones del territorio británico.

Vamos, incluso los que distamos mucho de las monarquías sabemos exactamente qué decir después de “¡El rey ha muerto!”. ¿Qué pasará cuando declaren que ha muerto la reina?

  1. A estas alturas ya todos conocemos el código: “Se ha caído el puente de Londres”…
  2. ¿Pero sabías que eso es lo que dirá el secretario de la Reina al Primer Ministro británico?
  3. Luego se notificarán a los 15 gobiernos fuera del Reino Unido donde la Reina aún es monarca, y a 36 otras naciones del territorio británico.
  4. La Asociación de Prensa será contactada y estará a cargo de pasar la noticia al resto del mundo.
  5. Un sirviente vestido de luto pinchará una noticia con bordes negros en las puertas del palacio de Buckingham.
  6. La BBC activará un servicio de radio llamado formalmente “Radio Alert Transmission Systems”, sigla RATS, pero más conocido como “Royal About To Snuff it” (Realeza A Punto de Estirar la Pata).
  7. Los medios liberarán los obituarios, historias y cortos de video que ya tienen preparados y han sido aprobadas por la monarquía.
  8. Todas las radios de la nación pasarán la noticia al mismo tiempo.
  9. Encargados de los noticiarios deberán usar ropa de luto. Este atuendo debe estar a mano para ser utilizado en cualquier momento.
  10. La siguiente frase se repetirá mil veces: “Es con el más grande pesar que hacemos el siguiente anuncio…”
  11. Se cancelará toda forma de comedia en el territorio británico hasta después del funeral.
  12. Los pilotos deben anunciar su muerte a los pasajeros.
  13. Se cierra la bolsa británica de Londres, arriesgando pérdidas millonarias.
  14. Si muere en el extranjero, un escuadrón real especialmente entrenado tiene la misión de “traerla a casa”.
  15. Si muere en Norfolk, su cuerpo será llevado a Londres después de un día.
  16. Si muere en Escocia, su cuerpo deberá ser velado en Edimburgo, llevado a la Catedral de St. Giles y finalmente puesto en un tren -especialmente diseñado para la ocasión- hacia Londres.
  17. Debe eventualmente llegar al salón del trono del palacio de Buckingham, donde será protegida por cuatro guardias con gorros de piel de oso (sí, tiene que ser piel de oso).
  18. Todas la banderas del país deberán ondear a media asta, excepto la real.
  19. El parlamento entero debe presentarse a jurar lealtad al nuevo soberano, que en este caso será…
  20. El nuevo monarca será el Rey Carlos III, a menos que escoja abdicar y suba el Rey William IV que, admitámoslo, suena muchísimo mejor.
  21. Se imprimirán tickets para la proclamación del Rey dentro de las mismas 24 horas.
  22. Trompetistas reales (¿te imaginas en ese trabajo?) tocarán tres veces en el frente a la fachada Este del palacio de St. James, justo antes de la proclamación.
  23. Un experto en genealogía será el primero en proclamar al nuevo Rey.
  24. Durante los nueve días después de su muerte, se llevarán a cabo reuniones diplomáticas protocolares.
  25. El Rey aceptará la soberanía de cuatro naciones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.
  26. Una reina será declarada. ¿Reina Camilla Parker Bowles? ¿Reina Kate?
  27. Al funeral asistirán dignatarios de todo el mundo.
  28. Quitarán las balizas de las calles para que la gente se pueda reunir.
  29. Habrá una parada militar desde Buckingham hasta el Cenotaph.
  30. El ataúd se quedará en el Palacio de Westminster por cuatro días.
  31. Las puertas estarán abiertas al público 23 horas al día y se espera que al menos medio millón de personas lleguen a ver a la Reina.
  32. El funeral será nueve días después de su muerte, y se detendrá todo excepto los servicios de emergencia.
  33. A las nueve de la mañana, el Big Ben sonará y el cuerpo será llevado desde el palacio de Westminster hasta la abadía de Westminster.
  34. El país entero mantendrá un minuto de silencio. En teoría, se supone que deberían mantenerse en silencio el día entero.
  35. Cuando el ataúd emerja, 138 marinos lo depositarán en un carruaje verde para cañón, una tradición no tan antigua remonta “sólo” a la Reina Victoria.
  36. Este carro llegará hasta la capilla del castillo de Windsor, hasta donde también llegarán las cámaras.
  37. El país continuará de luto por otros tres días.
  38. La coronación del Rey será otro feriado nacional.
  39. Las palabras del himno nacional de Inglaterra serán modificadas. Toda la canción es en honor a una reina (parte con la frase “God save our gracious Queen”), por lo que deberá adaptarse a la versión masculina que hable de un rey (“God save our gracious King”).
  40. Se beberá mucha, pero muchísima cerveza.

[1]Médico australiano bloquea a Harry y Meghan de registrar la marca Sussex Royal Benjamín Worcester emitió un reclamo ante la oficina de propiedad intelectual del Reino Unido, por la cual podría enfrentar una larga y costosa batalla legal. La intención del príncipe Harry y Meghan Markle para registrar su marca Royal Sussex ha sido obstruida gracias a un médico australiano. De acuerdo con información de Independent y Daily Mail, la oposición fue presentada por Benjamin Worcester, quien vive en Victoria, Australia y al parecer trabajó como médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido entre 2011 y 2014.

Los duques de Sussex iniciaron el registro de la marca Sussex Royal en junio de 2019 ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido. Como parte del proceso se tuvo un período de oposición, en el que cualquiera puede notificar a la institución de algún reclamo. De acuerdo con Daily Mail, este período de oposición debía finalizar el 20 de febrero, pero ahora se ha extendido hasta el 20 de marzo, a raíz de la queja presentada por Worcester.

La intención del príncipe Harry y Meghan Markle para registrar su marca Royal Sussex ha sido obstruida gracias a un médico australiano. De acuerdo con información de Independent y Daily Mail, la oposición fue presentada por Benjamin Worcester, quien vive en Victoria, Australia y al parecer trabajó como médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido entre 2011 y 2014.

Los duques de Sussex iniciaron el registro de la marca Sussex Royal en junio de 2019 ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido. Como parte del proceso se tuvo un período de oposición, en el que cualquiera puede notificar a la institución de algún reclamo. De acuerdo con Daily Mail, este período de oposición debía finalizar el 20 de febrero, pero ahora se ha extendido hasta el 20 de marzo, a raíz de la queja presentada por Worcester.


Meghan Markle, Principe Harry. (DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP)

Hasta el momento, no se ha dado a conocer por qué el médico presentó el aviso, pero la medida podría hacer que el príncipe Harry y Meghan Markle se vean obligados a enfrentar una larga y costosa batalla legal. Al haber emitido un aviso de oposición, el médico ahora podría interponer una queja formal donde especifique su objeción al uso de la marca, informó Daily Mail. De acuerdo con documentos publicados por la Oficina de Propiedad Intelectual, citados por el mismo medio británico, entre los artículos que los duques podrían registrar con su marca se encuentran libros educativos, libros de texto, revistas, camisetas, abrigos, chaquetas, vestidos y pijamas, entre otros. Según expertos reales, el príncipe Harry y Meghan Markle podrían obtener ingresos de entre 400 millones y mil millones de libras con la venta de artículos registrados con su marca.


Es oficial, el príncipe Harry y Meghan Markle ya no son miembros ‘senior’ de la Casa de Windsor. (WPA Pool/Getty Images)

Si el reclamo presentado por el doctor australiano no se resuelve rápidamente en las primeras instancias judiciales, el asunto se trasladará a un tribunal, donde un panel compuesto por funcionarios de la Oficina de Propiedad Intelectual juzgará sobre la utilización de la marca. Los padres de Archie también ingresaron en junio de 2019 ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido, el registro de su fundación: Sussex Royal, The Foundation of the Duke and Duchess of Sussex, pero de este proceso no se ha informado de ninguna oposición en la página de la institución.

[1] Fuente: https://www.muyhistoria.es/h-moderna/…/abdicaciones-historicas-961401707362

[2] Fuente: Camila Cáceres 21 marzo, 2017

¿QUIÉN CREES QUE SEA EL PRÓXIMO LÍDER DE LA MONARQUÍA BRITÁNICA?

[1] https://www.quien.com/realeza/2020/01/26/medico-australiano-bloquea-a-harry-y-meghan-de-registrar-la-marca-sussex-royal

[1] El tartamudeo puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, antecedentes familiares de tartamudeo o nerviosismo.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here