Por: Alessandra Bueso

La Alcaldía Municipal de Gracias en el departamento de Lempira, promovió el Taller de Muralismo, donde participaron jóvenes del municipio que fueron seleccionados por la Oficina Municipal de la Juventud. El taller fue impartido por expertos que alentaron a los participantes a descubrir las ideas para un mural y cómo encontrar las imágenes para sus ideas y hacer las diferencias entre murales de autor y murales colectivos.

“Ha sido una experiencia exitosa donde los jóvenes han sacado su talento, han pintado sus ideas y dejan espacios coloridos, atractivos que destacan más en nuestro casco urbano” explicó Javier Enamorado, alcalde de Gracias.
 
 
Para participar no era necesario tener conocimientos ni experiencia previa, solo las ganas de crear y trabajar en equipo y el resultado habla del talento y creatividad de los participantes. Bellos murales ahora decoran la bella Gracias, Lempira. Se impone el colorido, sus raíces y por sobre todo, el mensaje que cada uno de los jóvenes imprimió en sus murales.
 
Acciones positivas que vale la pena difundir y destaca el arte urbano que da colorido a los espacios públicos de las ciudades.
 

 3,983 total views,  8 views today

1 Comentario

  1. CREO QUE HAY UN ERROR, LA ACTIVIDAD EN UN 90% FUE PATROCINADA POR LA DIRECCION NACIONAL DE INTERVENCION SOCIAL DINIS, LA ALCALDIA SOLO PATROCINO ALMUERZOS PARA LOS PARTICIPANTES, MIENTRAS QUE MATERIALES, HONORARIOS Y VIATICOS PARA EL ARTISTA CAPACITADOR LO DIO LA DINIS. LA CASA DE LA JUVENTUD PATROCINO EL ESPACIO…EN LA NOTA NI MENCIONAN AL ARTISTA QUE COORDINO EL EVENTO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here