UNILA adopta el portugués y el español como idiomas oficiales, por lo tanto no es necesario dominar el idioma portugués para cursar las carreras.

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) – ubicada en Foz do Iguaçu, Brasil – en su idea de promover la integración de América Latina através de la educación, está ofreciendo carreras de grado para hondureños sin ningún costo. Las inscripciones estarán abiertas hasta este 31 de agosto en la página web de la Universidad.  

Por tratarse de una universidad pública federal, los aprobados en este proceso de selección tendrán derecho a la enseñanza gratuita durante toda la carrera. La UNILA adopta el portugués y el español como idiomas oficiales en sus actividades académicas. Por lo tanto, no es necesario dominar el portugués para cursar las carreras. 

En esta convocatoria la Universidad ofrece 480 cupos en 29 carreras de grado. Todas las carreras se realizan en la modalidad presencial y las clases tienen lugar en la ciudad de Foz do Iguaçu. El inicio de las clases para los estudiantes que se postulen a esta convocatoria está programado para el primer semestre de 2023.

 Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse directamente en el sitio web de la UNILA. 

Antes de inscribirse, es importante que el candidato verifique si cumple con los requisitos exigidos por la Convocatoria 49/2022. Es necesario tener la nacionalidad legalmente acreditada de algún país de América Latina o el Caribe, ser mayor de 18 años al momento de la inscripción y haber completado la educación media, secundaria o equivalente integralmente fuera de Brasil.

Para realizar la inscripción, es necesario escanear y adjuntar, en formato PDF, todos los documentos requeridos en la convocatoria. Además el postulante deberá indicar, en orden de preferencia, su primera y segunda opción de carrera.

La universidad brasileña también ofrece 184 cupos con auxilio estudiantil: 92 cupos con subsidio para alimentación y 92 cupos en el Alojamiento Estudiantil de la Universidad. Los criterios y documentos necesarios para acceder a estos auxilios también se encuentran en la Convocatoria.


Selección de alumnos indígenas
La UNILA tambien realiza el proceso de selección de alumnos indígena, con 114 cupos. El proceso de selección está regulado por la Convocatoria 52/2022. La inscripción es gratuita y en línea, y debe completarse antes del 4 de septiembre.

Para participar de la selección, los postulantes deberán acreditar su condición de residente de pueblos, comunidades o grupos indígenas.
 

En caso de dudas sobre el proceso para aplicar a la convocatoria, los aspirantes pueden enviar un correo electrónico a seleccion.al@unila.edu.br.

Carreras de grado de la UNILA

Administración Pública y Políticas Públicas
Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana
Arquitectura y Urbanismo
Biotecnología
Ciencia Política y Sociología – Sociedad, Estado y Política en América Latina
Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad
Ciencias de la Naturaleza – Biología, Física y Química
Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo
Cine y Audiovisual
Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria
Ingeniería Civil de Infraestructura
Ingeniería de Energía
Ingeniería Física
Ingeniería de Materiales
Ingeniería Química
Filosofía – Profesorado
Geografía – Profesorado
Geografía – Territorio y Sociedad en América Latina
Historia – América Latina
Historia –UNILA realiza transmisión en directo para aclarar dudas sobre la Selección Internacional
Profesorado
Letras – Artes y Mediación Cultural
Letras – Español y Portugués como Lenguas Extranjeras
Matemática – Profesorado
Medicina
Música
Química – Profesorado
Relaciones Internacionales e Integración
Salud Colectiva
Servicio Social 

 568 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here