Por David Torrez
Un caos total en las instalaciones del Congreso Nacional durante la comparecencia de los consejeros del CNE, dónde activistas y diputados se aglomeraron interrumpiendo las declaraciones de los representantes del máximo órgano electoral del país.
Todo empezó mientras la Consejera Presidente del CNE, Cossette López, hacía su exposición en el pleno del legislativo, pero fue interrumpida por activistas políticos del oficialismo que empezaron a generar caos y agresión contra los participantes, tanto al
Interior como exterior del hemiciclo.
López abogó por un proceso democrático y transparente, sin actos de violencia que interrumpan el proceso electoral.
Durante su comparecencia se empezó alterar el orden en dónde los grupos de choque empezaron a insultar e interrumpir la sesión en dónde el presidente del legislativo, Luis Redondo, instó a la calma a los presentes. Sin embargo fue él mismo presidente del Congreso quien autorizó el ingreso de los activistas de los grupos llamados “colectivos de libre”.
Desafortunadamente, todo se salió de control alterando el orden, y las consejeras del CNE se vieron obligados a abandonar la sesión del Congreso Nacional.
La congresista Iroska Elvir, del partido liberal, denunció en sus redes sociales al presidente Redondo por permitir que masivamente ingresaran los activistas de su partido.
Mientras tanto la aspirante a diputada por el partido liberal Saraí Espinal, fue agredida en las afueras del Congreso Nacional, cuando se dirigía hacia la cámara legislativa, ella y otros miembros del partido liberal fueron atacados con botellas. La también periodista interpuso una denuncia ante el Comisionado de los Derechos Humanos , mostrando evidencias de los golpes recibidos en su rostro.
Diversos sectores se pronunciaron ante el incremento de la violencia política, a pocos meses del proceso electoral.