Tegucigalpa, Honduras (03.08.2022).- La Comisión Especial de diputados para dictaminar el proyecto de Ley de Colaboración Eficaz, encabezada  por el congresista Jari Dixon y nombrados por el presidente Luis Redondo, comenzó este martes un amplio trabajo de socialización con el Ministerio Público (MP), la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El proyecto de ley de Colaboración Eficaz, que se dictamina, servirá como herramienta para desarticular los grupos organizados, redes de corrupción y bandas criminales; esta normativa permitirá tener la información de un delito, de primera mano, de aquellos que estuvieron relacionados.

El mayor beneficio del proyecto de ley es que permitirá atacar las redes criminales completas, y no solo capturas a uno o dos integrantes de las bandas criminales.

“La Ley de Colaboración Eficaz será una innovación del combate a la corrupción y crimen organizado, al finalizar el trabajo será presentada al pleno y ojalá el sistema de administración de justicia, puedan utilizarla de la mejor forma”, comentó el presidente de la comisión, Jari Dixon.

La Ley tiene como objetivo sea una herramienta para desarticular toda una estructura criminal, no la reducción de penas-agregó.

Por su parte, la congresista y abogada Silvia Ayala aclaró que “no se trata de cumplir una exigencia para poder echar a andar la CICIH, sino una herramienta que hace falta en nuestro país para poder combatir las redes, no solo de corrupción, sino que también criminalidad organizada”.

El proyecto de Ley de Colaboración Eficaz fue presentado en los Congresos Nacionales anteriores, sin embargo, los mismos fueron engavetados y no se dictaminaron.

 426 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here