Inicio Nacionales DIÁLOGO DEBE INCLUIR EN AGENDA SITUACIÓN DRAMÁTICA DE VULNERABLES, EXCLUIDOS Y MARGINADOS

DIÁLOGO DEBE INCLUIR EN AGENDA SITUACIÓN DRAMÁTICA DE VULNERABLES, EXCLUIDOS Y MARGINADOS

51 views
0

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, planteó como “elemento toral” de la agenda del diálogo que se ha sido convocado recientemente, “la situación dramática por la que están pasando los grupos colocados en situación de vulnerabilidad, exclusión y marginación”.

“Es indispensable que en la mesa del diálogo no se olvide incluir discutir sobre las acciones pertinentes a tomar para satisfacer los requerimientos básicos de los grupos vulnerables, los que han sido excluidos del desarrollo y quienes a diario son marginados del bienestar; urge colocar estas temáticas como fundamentales y prioritarias” expresó.

“No sería justo que los políticos, empresarios y dirigentes de la sociedad civil se olviden de los más necesitados a la hora de dialogar sobre el futuro de Honduras; todo acuerdo nacional debe colocar en un lugar privilegiado a quienes más postergados están”. Agregó que “es importante dejar en claro cómo se responderá a las demandas y necesidades de conglomerados de personas en situación de discriminación social” dijo.

Rivera, recomendó estudiar a profundidad la situación de los “inveteradamente relegados” en el país y que “todos nos constituyamos en defensores de sus derechos”.

“El gran pacto que se pretende formular debe incluir políticas públicas a favor de salvaguardar y darle cumplimiento a los derechos de la niñez, adolescencia, juventud, mujer, personas con discapacidad, indígenas y afrodescendientes, miembros de la comunidad LGTBI y adultos mayores; de no ser así, será incompleto y le faltara integralidad; los que participen en esa diálogo nacional deben tomar lo ante mencionado en consideración, tenerlo presente” exteriorizó.

Omar Rivera, también hizo ver como “imprescindible la presencia de representantes de estos grupos vulnerables en la mesa de diálogo, ya que ellos tienen mucho que aportar al diseño de un gran acuerdo por Honduras”.

Finalmente, recordó que por décadas la miseria se ha sostenido constante, en “niveles insoportables” en el territorio nacional y que es imperioso ejecutar acciones que permitan a los hondureños tener un ingreso digno y de esta forma reducir la pobreza generalizada que afecta a dos terceras partes de la población; “se requiere talento, ideas innovadoras, propuestas creativas y planteamientos responsables para revertir la generalizada penuria que ha golpeado a la gente ancestralmente” declaró.

922 total views, 6 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here