Resumen de lo abordado en el Foro Internacional realizado en Washington D.C.
«La Corte Suprema de Justicia en #ElSalvador tiene 10 magistrados oficialistas; cinco impuestos inconstitucionalmente y otros cinco sin ningún tipo de idoneidad» denunció Xenia Hernández, directora de la @FundacionDTJ , en el marco del foro internacional que desarrolla el CNA en Washington D.C.

«Cómo podemos llamar un Estado democrático a Guatemala si hay 10 operadores de justicia fuera del país, criminalizados y con órdenes de captura» expuso Francisco Sandoval, exfiscal anticorrupción de la Feci en Guatemala, en el foro internacional contra la corrupción que lleva a cabo el CNA en los EE. UU

«El caso #Pandora es una muestra de como ha evolucionado la corrupción en #Honduras ; este caso pone en relieve la sustracción de fondos públicos para campañas políticas» reveló Luis Javier Santos, fiscal anticorrupción y titular de la #Uferco, en el foro internacional anticorrupción que desarrolla el CNA en Washington D.C.

«No hay formas de lograr cambios cuando existe un Estado, la justicia y partidos políticos capturados, la comunidad internacional debe ver regresar su mirada a nuestros países» enfatizó Lizeette Vásquez, directora ejecutiva de la #FundaciónMyrnaMack#Conectadoscontralacorrupcion


«La corrupción es el síntoma de una enfermedad que es la pérdida o inexistencia y deterioro gigantesco de la democracia», enfatizó Iván Velásquez, exjefe de la Cicig en su participación en el foro internacional del CNA.
«En Honduras todo está politizado, el bipartidismo está blindado y este es el pecado original de la corrupción e impunidad en el país», aseveró Juan Jiménez Mayor, exvocero de la #Maccih en el foro internacional que desarrolla el CNA en Washington.
«La Cicig permitió el fortalecimiento de la justicia, pero la mafia recapturó el Estado y actualmente siguen ahí, pero no podrán vencer la conciencia ciudadana» subrayó la ex fiscal general de #Guatemala#ThelmaAldana en su participación en el foro internacional que lleva a cabo el CNA.

«Lo que ocurre en #ElSalvador en la actualidad es una lucha contra la lucha contra la corrupción» manifestó #JoseMarinero presidente de Fundación Democracia Transparencia Justicia en el foro internacional contra la corrupción que desarrolla el CNA en Washington D.C. EE.UU.

«En #Guatemala buscan desarticular la sociedad civil que evidencia a corruptos; en #ElSalvador un pseudo dictador comenzó a desbaratar la institucionalidad; en #Honduras el mecanismo de corrupción presenta como principal actor al sr. Juan Orlando Hernández» enfatizó Gabriela Castellanos, directora del CNA quien comparece en el foro internacional en Washington D.C. EE.UU.

«En #Honduras se pierde el 12.5% del PIB a causa de la corrupción» , denunció #MichaelCamilleri , director ejecutivo del Grupo de Trabajo del Triángulo Norte de USAID, en el foro internacional que lleva a cabo el CNA.
«El poder económico sobre el político es el gran laboratorio de las bacterias de la corrupción» expresó Gabriela Castellanos, directora del CNA, en el panel que comparte junto a #MichaelCamilleri y la congresista #NormaTorres en el foro internacional que se desarrolla en Washington D.C. , EE. UU.

 868 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here