Inicio Nacionales ES COMO PONER AL LOBO A CUIDAR DE LAS GALLINAS

ES COMO PONER AL LOBO A CUIDAR DE LAS GALLINAS

59 views
0

Para el dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, resultaría “contraproducente e inaudito” que los diputados acusados por el Ministerio Público (MP), de haber cometido actos reñidos con la Ley, eligieran al próximo Fiscal General y Fiscal General Adjunto de la República. “Es como poner al lobo a cuidar de las gallinas; seguro se las van a comer” aseguró.

Rivera, manifestó que “el delito por el cual estos congresistas están siendo perseguidos son graves, por lo que no es correcto que ellos tengan en sus manos la decisión de designar al nuevo titular del órganos que los está acusando”.

“Lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado, no es poca cosa; yo creo que todos debemos tener clara dimensión del alcance de este caso, por lo que debemos presionar para que los imputados den un paso al costado para no quitarle legitimidad a la elección del próximo Fiscal General de la República, y disminuir el riesgo que elijan a un funcionario a la medida de sus anhelos y en relación directa a sus necesidades” señaló.

El dirigente ejemplarizó que en los países desarrollados y de ancestral cultura política, “cuando un servidor público está siendo investigado, acusado o inmerso en un problema judicial, lo primero que hace es renunciar de su cargo para no influir o manipular el proceso; en el peor de los casos, termina solicitando un permiso para despejar las dudas de su inocencia o enfrentar juicios ante los tribunales, y de esa manera evitar distraer la agenda nacional que –con creces- es mucho más importante que un bochornoso asunto particular”.

“Los acusados tiene poder y pueden utilizar el mismo para beneficiarse y obstruir la justicia, eso no es correcto; a todas luces hay un conflicto de intereses, pues es una situación en que los intereses particulares de los congresistas pueden interferir con el cumplimiento de sus funciones oficiales; ellos andan buscando un abogado que los defienda, y se les puede ocurrir la descabellada y repugnante idea de intentar darle ese encargo al próximo Fiscal General de la República” expresó.

¿POR QUÉ TANTA PRISA?

Por otro lado, Omar Rivera, recomendó a los integrantes de la Junta Proponente para la elección de candidatos a Fiscal General y Fiscal General Adjunto de la República, “tomarse el tiempo considerable” para remitir una lista integrada por los mejores profesionales posibles de la lista original de autopropuestos y nominados.

“Si este proceso empezó con tanta antelación, fue precisamente para tener suficiente espacio para evaluar concienzudamente a los candidatos; si la fecha plazo para remitirá la nómina al Poder legislativo es septiembre de este año, no hay porque correr, no se justifica la acción expedita, ni mucho menos ligerezas de las que después se puedan arrepentir” declaró.

Finalmente, Rivera, reiteró la exigencia de elegir un Fiscal General 5 estrellas que sea “decente, competente, diligente, independiente y valiente”; del mismo modo, subrayó que se requiere un Fiscal General Adjunto “relevante y visible, no uno intrascendente y periférico como el actual”.

888 total views, 6 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here