POSICIONAMIENTO

Desde El Foro de Mujeres por la Vida, una organización de mujeres ubicada a lo largo de la zona Nor Occidental, surgida desde 2003: luchando, denunciando, organizando y acompañando casos de Violencias contra las mujeres nos posicionamos sobre las  denuncias interpuestas por Fiscales en contra del Jefe regional de la fiscalía de Comayagua, Adrián Octavio Rosales Núñez, acusándolo del delito de hostigamiento sexual, actos de lujuria y abuso de autoridad.

Consideramos alarmante esta situación y nos preocupa el desarrollo del proceso en búsqueda de justicia por parte de las victimas, ya que es un proceso que se esta realizando sin la suspension del agresor del cargo que ostenta, quien sigue ejerciendo como Jefe regional de Fiscalia lo que representa una relacion de poder con la fiscal que actualmente lleva el caso.

Denunciamos el hecho de que las victimas estén siendo representadas por un Ministerio Público que sigue bajo el mando del supuesto agresor, violentando leyes y reglamentos institucionales, influyendo en el accionar que esta institucionalidad pueda tomar, es por ello que hacemos un llamado a organizaciones de Derechos Humanos y a la sociedad en general a estar vigilantes.

Exigimos al Ministerio Publico, como ente garante de nuestros derechos como ciudadanas pero tambien como institucion que se sostiene desde nuestros impuestos, responsabilidad, celeridad y mayor compromiso con este caso que representa lo que día a día vivimos las mujeres en un pais de violencias.

Como organización que defiende los derechos humanos de las mujeres denunciamos la complicidad institucional, estamos aquí para decirles que Francia Sofia y Francis Mariela no están solas.

Le hacemos saber al Ministerio Público, Poder Judicial y cualquier institución que intervenga que estaremos vigilantes de su accionar en este caso.

 934 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here