El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) consideró hoy que los funcionarios públicos deben ser personas tolerantes a las criticas y que deben enfocarse en dar respuestas a las demandas de la población.

Ricardo López, Delegado Adjunto del CONADEH calificó de “lamentable” la actitud de algunos funcionarios públicos.

Los funcionarios públicos debemos ser personas tolerantes, abiertos a las criticas que se puedan recibir de la población y dar respuestas a esos vacíos que las personas enfrentan día a día, principalmente, en los centros hospitalarios del país.

Lo que está ocurriendo en el sector salud no es algo nuevo, nosotros como Institución Nacional de Derechos Humanos  hemos realizado visitas en reiteradas ocasiones  a los centros asistenciales y hemos verificado las carencias que han denunciado los propios usuarios de la salud, además, hemos hecho informes especiales con recomendaciones sobre eso, indicó.

Señaló que es muy reiterativo escuchar y atender a personas  que  se quejan porque en los hospitales les piden que lleven los materiales para poder ser intervenidos quirúrgicamente como clavos, gazas, algodones, guantes, entre otras cosas.

Los funcionarios públicos debemos ser más abiertos a las criticas que nos hacen los usuarios que, al final, es a quienes nos debemos como instituciones del Estado, concluyó.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here