Los analistas de Picodi.com analizaron las variaciones en el precio de la gasolina en las Américas y en todo el mundo en la primera mitad del 2022 y calcularon cuántos litros de combustible se pueden comprar con el salario promedio hondureño. Nuestro análisis muestra que:

– La gasolina en Honduras es una de las más caras de las Américas – Honduras ocupa el puesto 6 de los 21 países incluidos en el ranking con un precio de L36.76 (US$1.50). Esta cantidad es un 33.5% superior a la de enero, cuando pagábamos un promedio de L27.53 por litro de gasolina.

– Colombia y Ecuador son los únicos países de las Américas donde la gasolina se ha abaratado ligeramente (−0.2% y −1.0% respectivamente). Por otro lado, Panamá es el antilíder de nuestro ranking – allí el precio de la gasolina ha aumentado un 65%.

– El hondureño promedio puede comprar 338 litros de gasolina cobrando el salario promedio nacional. Esto es 151 litros menos que hace un año.

– En las Américas, la mayor cantidad de combustible por un salario promedio pueden repostar los conductores de Estados Unidos (2952 litros), Canadá (1617 litros) y Puerto Rico (1260 litros). En el ranking mundial, el podio lo ocupan los países del Golfo Pérsico: Qatar (5968 litros), Kuwait (5578) y Arabia Saudita (4372 litros).

– El país más pobre de la lista es Cuba, donde el salario promedio alcanza para comprar sólo 27 litros de gasolina.

 1,030 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here