La Tribuna de Mujeres, es una coalición de organizaciones, que nos unimos, para elevar nuestra voz y generar movimientos más amplios para la denuncia y la demanda, frente a la impotencia por la indiferencia del Estado de Honduras en su tarea de prevenir, investigar y castigar a los responsables de los crecientes crímenes hacia las mujeres.

El año 2019, marcará un hito en la historia del activismo por la defensa de la vida de las mujeres y la exigencia de un alto a la violencia sexual, este hito fue marcado por miles de mujeres chilenas y se ha extendido por el mundo, Honduras no ha sido la excepción y también feministas elevaron las consignas y gritamos para que paren de justificar la violencia. Este año no es una conmemoración cualquiera, pasará a la historia, DEJAMOS CLARO que la culpa no es de las mujeres, ni dónde andaban, ni cómo vestían, la culpa es del Estado violador que en lugar de prevenir e investigar las múltiples violencias contra las mujeres las justifica.

Un 10 de diciembre de 1950 se proclamó el “Día Internacional de los Derechos Humanos”, con la intención de promover la Declaración Universal de los Derechos Humanos para los pueblos del mundo, ante los gobiernos que devienen en la obligación de promover el respeto de los derechos y libertades inalienables de la persona humana, es decir que no se pueden restringir, son irrenunciables. Y ante los acontecimientos nacionales, vemos  como   el     reconocimiento, la aplicación y las obligaciones del Estado no se cumplen ni se promueven, al contrario, tanto individuos e instituciones del Estado constantemente violentan y vulneran los Derechos sobre todo el de la    NO discriminación y el de vivir una vida libre de violencias asi como la libertad de las mujeres.

El 2019 ha sido un año violento, con un repunte de femicidios en el mes de noviembre, como una afrenta a todas las voces que se elevan cotidianamente, voces que contrastan con las noticias de los medios de comunicación donde se lee ” ATACAN A BALAZOS A DOS PSICOLOGAS” , ” OTRAS DOS MUJERES ASESINADAS ‘: “MATAN A HERMANAS EN CHOLOMA “, ” ULTIMAN A MUJER DENTRO DE IGLESIA ‘: “MATAN MUJER A BALAZOS”, ”ASESINAN A COLEGIALA “, “DOCTORA ES ASESINADA EN SANTA BARBARA” para mencionar los más recientes. Seguimos sumando, al mes de noviembre 360 mujeres han sido asesinadas en Honduras, en un marco de impunidad de 97%. Y los 3 poderes del Estado ¡Indiferentes! Las mujeres EXIGIMOS RESPUESTA.

¡EXIGIMOS RESPUESTA AL ESTADO DE HONDURAS, BASTA YA DE TANTA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!

 1,213 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here