Por Elsa Ramirez

El 9 de diciembre del año en curso, se llevó a cabo la entrega del busto del ilustre poeta Juan Ramón Molina, comisión integrada por algunos miembros y embajadores del Consejo de la Cultura Hondureña Juan Ramón (CHC-JRM) Molina entre ellos: licenciados Reyna Yaneth Galo Suazo (Presidenta del CHC-JRM); Aníbal Alejandro Rodríguez y Walter Enrique Ulloa Bueso.

El busto fue elaborado por el escultor hondureño Alexis Castillo Aguiriano, utilizando materiales como cemento, arena, marmolina, gravín especial y pintura para darle el color blanco, con un peso de 400 libras y dimensiones de 70 cms de altura y 50 cms de ancho.

Esta obra fue recibida con honores por los doctores: Manuela Sacasa de Prego, diputada al Congreso Nacional nicaragüense; Roger Gurdián Vigil – Alcalde de esa augusta ciudad y el señor Marlon Sosa López,  la cual  será colocada en la entrada principal de León, Nicaragua para su develización el 20 de enero de 2020 como parte de la celebración del XVIII Simposio Dariano a celebrarse en aquél país.

Por su parte el ínclito Darío se encuentra desde hace más de un año en la ciudad del altiplano, Siguatepeque, Comayagua.

Ahora  son cuatro de los países centroamericanos que honran con su memoria espiritual la imagen del príncipe de la poesía hondureña-Juan Ramón Molina, a saber: Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. (ER)

 986 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here