Plan International y la Iniciativa Spotlight en Honduras, una alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidas para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, han lanzado la convocatoria de Subvenciones feministas, dirigidas al fortalecimiento interno y desarrollo de estrategias de sostenibilidad de organizaciones de mujeres y feministas en Honduras que trabajan para la prevención y atención de la violencia basada en género.

A través de esta convocatoria, se invita a las organizaciones de base, grupos y redes de mujeres y feministas de Intibucá, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma y la Ceiba en Honduras a presentar sus propuestas para aplicar a la segunda fase de las subvenciones feministas, recibiendo así financiamiento directo para la ejecución de proyectos cortos con una duración de 3 meses de implementación.

Con la inyección de estos fondos se busca enfatizar la importancia del trabajo y el fortalecimiento de las organizaciones de sociedad civil de mujeres y feministas para la sostenibilidad de los avances en la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, promoviendo el cambio cultural en el país.
Se estará realizando la presentación y socialización de la convocatoria en los cinco municipios para dar a conocer los elementos claves de las subvenciones y acompañar a las organizaciones interesadas en postular sus proyectos.
Las organizaciones seleccionadas serán financiadas dentro de los proyectos, acciones y campañas enmarcadas en los 16 días de activismo por la igualdad de género. Además, se busca promover espacios de intercambio y diálogo entre las organizaciones subvencionadas para la presentación de buenas prácticas implementadas en los proyectos por parte de las socias de la Iniciativa Spotlight.
El periodo para la recepción de propuestas es del 24 de agosto al 16 de septiembre de 2022, dirigidas al correo: Xiomara.cruz@plan-international.org

 416 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here