Ante los hechos no verificados por ente competente pero difundidos por diversos medios de comunicación, exponemos:
1.- Aún con las oportunidades de mejora que al proceso de selección de magistrados se pueden incorporar, considerando que el mismo dejará lecciones que deben sentar bases para futuros procesos, reconocemos la labor que la Junta Nominadora ha estado realizando en términos técnicos, de transparencia y divulgación de la información.

2.-Instamos a la Junta Nominadora para que en pleno autoricen y soliciten los peritajes e investigaciones sobre la posible fuga de información relativa a la prueba de conocimientos, lo cual permita establecer: cuándo, dónde y quiénes estuvieron implicados en los hechos, sin descartar que las capturas de las preguntas pudieron darse posteriormente a realizado el examen, lo cual sería indicios de que actores externos estén buscando deslegitimar el proceso o bien que el examen de conocimiento se deba realizar nuevamente y así favorecer a algunos de los que no obtuvieron la calificación mínima.

3.- Siendo la Junta Nominadora un ente colegiado, con funciones asignadas, esperamos que el vocero de está instancia facilite mayor información sobre lo sucedido de manera oficial y previo análisis del pleno.

4.- En caso de confirmarse la filtración de preguntas a auto postulantes, recomendamos respetuosamente la prueba de conocimientos se repita exclusivamente a los que habían aprobado en primera instancia el examen, a razón de que él mismo no se convierta en una recuperación para los que no aprobaron.

El proceso en curso es vital para el destino de nuestro país, encontrándose en juego no solo el Poder Judicial, así mismo la estabilidad social y económica de todo el país, razón por la cual, ratificamos nuestro compromiso a continuar con la observación en curso y a respaldar los actos que en el marco de la Ley la Junta Nominadora está realizando.

Desde la ACTJ continuaremos vigilantes y proponentes de acciones que permitan a la Junta Nominadora entregar una nómina de candidatos que cumplan con el perfil requerido para ser magistrados al Congreso Nacional.

 394 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here