Los partidos Salvador de Honduras y Libre, han firmado este miércoles un acuerdo político para “restablecer el orden democrático y el Estado constitucional en favor del pueblo hondureño”, en ese contexto, el presidenciable Salvador Nasralla ha renunciado a su candidatura para apoyar a Xiomara Castro como “punta de lanza” de la oposición hondureña.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Una buena noticia de última hora para millones de hondureños que han luchado por un cambio real en el país, porque de diversas maneras han sufrido y resistido el ataque y abandono permanente del régimen golpista de los últimos ocho años liderado por la cara visible de Juan Hernández.

Desde antes del mediodía de este miércoles corrió el rumor de que podría firmarse un amanecer optimista para el pueblo de Honduras, cerrando toda posibilidad de continuismo al Partido Nacional, mediante una alianza de los virtuales ganadores del presente proceso electoral, los partidos Salvador de Honduras y Libertad y Refundación (Libre), con Salvador Nasralla y Xiomara Castro, como candidatos presidenciales, de manera respectiva.

Es así que se ha hecho oficial en la capital hondureña, que Nasralla depondrá su candidatura, según el acuerdo político para “restablecer el orden democrático y el Estado constitucional en favor del pueblo hondureño”.

A través de un comunicado oficial, ambas instituciones políticas han señalado que “iniciaremos de inmediato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), todas las acciones administrativas y legales para garantizar la fórmula de unidad hasta alcanzar, junto al Pueblo, la victoria”.

La noticia se presenta como en su momento sucedió en 2017 con la Alianza de Oposición Contra la Dictadura que triunfó en la contienda de ese año y que sólo fue derrotada por la vía del monumental fraude avalado por el Gobierno de Trump, que finalmente se impuso a la petición de la OEA de repetir el proceso electoral.

Nasralla había firmado una alianza con el Partido Innovación y Unidad (Pinu) y ahora apoyará la candidatura de Xiomara Castro, sumando otra vez, tres fuerzas de la oposición a la espera de que se unan otros líderes y aspirantes independientes. 

 152 total views,  13 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here