• Entre distinguidos visitantes internacionales figuran James Nealon, exembajador de EE UU en Honduras, y Nick Wolterstorff, filósofo estadounidense experto en justicia y teología, coautor del libro ‘Call of Justice´.

Tegucigalpa, 20 de enero de 2020. Más de 150 aliados extranjeros de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) arriban esta semana al país para conocer de cerca el trabajo de la organización de sociedad civil en la búsqueda de un sistema gubernamental más justo para los más vulnerables.

Donantes, académicos, miembros de organizaciones no gubernamentales y de iglesias de 17 países llegan a la capital hondureña para aprender sobre las experiencias y lecciones aprendidas de la ASJ a través de más de 21 años de labor en favor de la justicia y acompañar a esta organización no gubernamental en la inauguración de su nuevo edificio ubicado en la Colonia Villa Universitaria de esta capital de la república.

“Nos visitan donantes más cercanos que colaboraron con el proyecto de construcción del nuevo edificio y que han compartido nuestra esperanza en alcanzar la justicia en Honduras. También nos acompañan académicos y miembros de oenegés e iglesias que quieren profundizar su conocimiento sobre ASJ y aprender cómo formamos coaliciones en pro de la justicia”, comentó Carlos Hernández, director ejecutivo de la ASJ.

El evento es organizado por Association for a More Just Society (AJS), organización hermana de la ASJ en Estados Unidos, la cual brinda apoyo financiero y técnico, al tiempo que ayuda a compartir el trabajo de ASJ en otros países del mundo.

Durante una semana, los visitantes internacionales podrán dialogar con colaboradores de la organización y participar en visitas guiadas a instituciones estatales con las cuales trabaja la ASJ.

Asimismo, acudirán a plenarias con expertos en diversos temas, entre ellos: James Nealon, exembajador de Estados Unidos en Honduras, y Nick Wolterstorff, filósofo estadounidense experto en justicia y teología, coautor del libro ‘Call of Justice´ junto a Kurt Ver Beek, presidente ejecutivo de ASJ.

La Asociación para una Sociedad más Justa es una organización hondureña de sociedad civil independiente, creada en el año 1998 con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo, especialmente para los más vulnerables.

 411 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here