Designado presidencial Doctor Renato Florentino encabeza visita oficial

San Pedro Sula, Honduras, 23 de marzo 2022
Durante los últimos días el Hospital San Juan de Dios entró en una crisis por falta de medicamentos, ya que desde diciembre no reciben el abastecimiento por parte de las autoridades de Salud, situación que afecta directamente a las personas que son atendidas desde todos los departamentos del país.
El hospital realiza un promedio de 1500 atenciones cada mes, beneficiando hasta a 100 personas cada día.


Gracias al llamado realizado y el apoyo de los medios de comunicación, el hospital recibió una visita de carácter oficial de parte del gobierno.
El director del Hospital San Juan de Dios, Hermano Carlos Sarmiento, quién también es médico Psiquiatra expresó su satisfacción por la visita, “Se comprometieron a acompañarnos en el proceso para que el ministro de Salud escuche cuales son las necesidades urgentes del hospital y se pueda revisar el convenio para ajustar el presupuesto a las necesidades del hospital”.


Asimismo, la comisión integrada por el designado presidencial Dr. Renato Florentino, el doctor Wilmer Madrid y el doctor Javier Hall, Viceministro de Salud, realizaron un recorrido por la zona de hospitalización y comentaron que podría ser una gran oportunidad para la presidenta Xiomara Castro, para la implementación de un nuevo servicio en beneficio de la salud mental de la población hondureña.


El gobierno actual se ha comprometido en atender las necesidades de la población en materia de salud y la salud mental es crucial en la prevención, por lo que no dudamos en lograr avances importantes en los próximos días.


El Hospital San Juan de Dios es una Institución que nace en Honduras en el año 2000, única institución en San Pedro Sula, para brindar asistencia de calidad en servicios hospitalarios de atención en Salud Mental a la población de recursos limitados. Apoyados en los mejores recursos humanos con vocación de servicio, una comunicación efectiva institucional y programas de enseñanza e investigación.

 1,794 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here