Al consultar el informe de autoridades migratorias panameñas, se indica que en 2023 un total de 166,122 inmigrantes indocumentados cruzaron la peligrosa selva del Tapón del Darién, la frontera entre Panamá y Colombia, comparte el licenciado Fernando Castro Molina Analista migratorio.

Destaca que en lo que va de año, un número casi 5 veces mayor comparado con el mismo período del 2022 cruzaron el Tapón del Darién y refleja el incremento de la crisis migratoria humanitaria existente en el continente americano.

Este mes de mayo han atravesado la jungla al menos 38,435 personas, hasta la mañana del miércoles 31 de mayo, según el informe del Ministerio de Seguridad Panameño, en ruta hacia frontera sur de Estados Unidos.

Una cifra menor que la de los 40,297 personas migrantes registrados del pasado abril del presente año.

En los 5 primeros meses de este año cruzaron por el Darién un total de 166,122 migrantes, lo que representa casi 5 veces más de los 33,819 que pasaron de enero a mayo de 2022, según cifras oficiales de las autoridades panameñas.

Cabe resaltar que esa migración atravesó Guatemala, no pudiendo contenerla las autoridades de seguridad, por la porosidad de fronteras.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here