Víctor Ramos Soto, director de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso y la subdirectora de Senderos Juveniles de Centroamérica, Pilar Escribano, en la entrega de diplomas a las y los Jóvenes Constructores. Foto: Fe y Alegría Honduras

 

El Progreso, Honduras. Ochenta y nueve Jóvenes Constructores de la segunda cohorte del 2018 del proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica capacitados por Fe y Alegría Honduras se graduaron de los centros técnicos Fernando Bandeira y Loyola.

Las y los participantes recibieron el título de técnicos cada uno en las siguientes áreas: asistente de cocina, barbería, aire acondicionado, estilismo y belleza, mecánica de motos y hoteles y organización de eventos.

La ceremonia fue presidida por Víctor Ramos Soto, director de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso y contó con la participación de las autoridades de Fe y Alegría Honduras y la subdirectora del proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica, Pilar Escribano.

El programa Jóvenes Constructores es un modelo exitoso de empleabilidad para jóvenes en situaciones de riesgo social, impulsado por YouthBuild Internacional y adaptado al contexto latinoamericano por Catholic Relief Services (CRS).

Las y los graduados de Jóvenes Constructores recibieron formación en habilidades para la vida, habilidades para trabajo, habilidades académicas para la empleabilidad, emprendedurismo y educación financiera, formación técnico vocacional, servicio comunitario y desarrollo de liderazgo.

Después de las graduaciones, el equipo de Fe y Alegría Honduras continúa reclutando jóvenes para iniciar la tercera cohorte el próximo 28 de mayo.

Senderos Juveniles de Centroamérica es un proyecto financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y empodera a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo social con el fin de volverlos resilientes para evitar que sean reclutados en las peores formas de trabajo infantil e irregular.

El proyecto es liderado por Catholic Relief Services, CRS, e implementado junto a Fe y Alegría, FUNADEH, Glasswing International y YouthBuild International. El proyecto tiene sede en cinco municipios de Honduras (Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Lima y El Progreso) y cinco de El Salvador.

Las Jóvenes Constructoras graduadas de Fe y Alegría Honduras en El Progreso. Foto: Fe y Alegría Honduras

 1,657 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here