Inicio Opinion AGRADECIMIENTO SEMPITERNO AL SEÑOR RECTOR DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE...

AGRADECIMIENTO SEMPITERNO AL SEÑOR RECTOR DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE DE HONDURAS: LICENCIADO FRANCISCO JOSÉ ROSA Z.

107 views
0

Doctor HORACIO ULISES BARRIOS SOLANO, Premio Nacional de Ciencia “JOSÉ CECILIO DEL VALLE”.

Distinguido Señor Rector de la Universidad José Cecilio del VALLE LICENCIADO FRANCISCO JOSÉ ROSA Z., Vice Rectora Académica Magister Martha Mélida Morales; Doctor Mario Lanza Sánchez Vice Rector de Innovación y Desarrollo;  Abogada Sayra Vargas Gallegos, Secretaria General. Dilectos Graduandos, Invitados Especiales, Señoras y Señores:

Con agradecimiento Sempiterno al Gran Arquitecto del Universo, que es Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo y al Señor Rector de la Universidad JOSÉ CECILIO DEL VALLE que lleva el nombre del Hombre de las dos Américas y que dicho sea de paso muy prestigiada a nivel Nacional e Internacionalme siento honrado por el privilegio de haberme concedido la oportunidad de ser el ORADOR DE HONOR este día 27 de junio de año 2019 para darles la bienvenida a la vida profesional a nuevos profesionales y a quienes han continuado con todas las ilusiones e ideales propios de la juventud para el mejoramiento de nuestro país, que tanto lo necesita. Y conociendo la historia de esta universidad que por más de 40 años ha dotado a estas Hibueras de profesionales de Pregrado y Post Grado altamente capacitados porque estoy seguro de que están armados con los mejores instrumentos para comenzar y continuar la HERCULEANA tarea de forjar e incrementar sus futuros, para honrar al  Dios Trino, patria y familia.

Cómo dijo aquel cholutecano, hondureño y centroamericano pero, conPerfil continental José Cecilio del Valle: “SOÑABA EL ABAD DE SAN PEDRO Y YO TAMBIÉN SE SOÑAR” , pero y ustedes yo también sabemos soñar porque, Señores Graduandos  hoy eso ya no es un sueño es una realidad, pues un día ingresamos y salimos graduados del ALMA MÁTER Gracias al Altísimoy obviamente a nuestros esfuerzos. Viene a mi memoria el siguiente proverbio árabe que dice:

El hombre que sabe y sabe lo que sabe, es un sabio, ¡síguelo!

El hombre que no sabe y sabe que no sabe, es simple, ¡enséñale!

El hombre que sabe y no sabe que sabe, está dormido, ¡despiértalo!

El hombre que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio, ¡huye de él!

Veo a mis alrededores y me trae los recuerdos de mi propia graduación de Pre Grado hace ya muchos años y de la cual puedo relatarles un pequeñísimo segmento de esa anécdota que dio en mi existencia un giro positivo de 180 grados, (si por curiosidad quisieran saber más de ella dilectos ciber lectores lean la entrevista adjunta) para que afirmar en ustedes que esos deseos y anhelos de superación que en estos momentos los embargan con el tiempo y arduo trabajo, darán frutos que en su tiempo cosecharán.

Entrevista en “DÍA 7”  del diario La Tribuna de honduras del 01 de mayo de 2010

Un hombre sabio una vez dijo: “En el tema de educación, sin presumir de dictar un plan o sistema para respetarla, puedo afirmar que es el tema más importante en el cual los seres humanos nos podemos ocupar.” Estas palabras, dichas por ABRAHAM LINCOLN EN LOS 1800’s, nos indican que él reconoció hace tantos años que la clave para el mejoramiento de cualquier sociedad es la educación. Si consideramos que hace tan sólo 60 años, un título de educación media era suficiente para mantener adecuadamente a una familia, debemos darnos cuenta que la educación a nivel nacional e internacional ha avanzado a pasos agigantados puesto que en el mundo globalizado del siglo XXI, es más que necesaria una educación superior para poder alcanzar las metas con las que ustedes jóvenes sueñan hoy. Desde el momento que tomaron la decisión consciente de obtener un título universitario de Pregrado y/o Postgrado, abrieron y aumentaron  un mundo de posibilidades para su propia superación y la de su país, porque entre más educación obtengan, más puertas les serán abiertas. El día de hoy, celebramos un nuevo comienzo en sus vidas para los de Pregrado y continuación a los de Postgrado.

Yo como alguien que cree y ha experimentado en carne propia las ventajas de una educación que continúe a lo largo de la vida, es mi ferviente deseo de que este sea solamente el comienzo y continuación de ese viaje en su educación, porque me considero EL GRAN APRENDIZ.

EL SABIO VALLE DECÍA:

AMERICA DE DIA CUANDO ESCRIBA, AMÉRICA DE NOCHE CUANDO PIENSE. EL ESTUDIO MÁS DIGNO DE UN AMERICANO ES AMÉRICA.

QUE LA GLORIA  Y EL HONOR, SEA PARA EL LEÓN DE JUDÁ PORQUE DE ÉL ES  EL PODER

MUCHAS GRACIAS.

786 total views, 3 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here