Alerta roja por feminicidios - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

Alerta roja por feminicidios

Ante la alta tasa de feminicidios el Foro de Mujeres por la Vida se ha declarado en alerta roja, pues en los primeros seis meses más de 100 damas han muerto violenta­mente en Honduras, siendo la zo­na noroccidental la más vulnera­ble, donde se ha cometido el 60% de los asesinatos.

Representantes de ese foro in­formaron que en 14 años unas 6 mil mujeres han perdido la vida de ma­nera violenta.

“En los últimos meses hemos visto cómo la violencia contra las mujeres se ha incrementado con saña y desde el 2003 venimos ob­servando cómo esta problemáti­ca viene creciendo. Desde enton­ces, cerca de 6 mil féminas han si­do asesinadas”, expresó Carolina Sierra, representante del Foro de Mujeres por la Vida.

Recalcó: “no se ha hecho nada para evitar los feminicidios, ya que si desde el momento que comen­zaron a ocurrir se hubieran toma­do acciones en torno a la seguridad de esas mujeres fallecidas, posible­mente estarían con nosotros”.

Explicó que San Pedro Sula y Tegucigalpa son las ciudades de mayor incidencia. “Pero haciendo una sumatoria es la región noroc- cidental donde se encuentra el más alto porcentaje de feminicidios, mujeres desaparecidas y otro tipo de violencia en contra de las mu­jeres y donde hemos visto que hay más saña”.

Por su parte, Dixa Bulnes deta­lló que en lo que va del año se han cometido 175 feminicidios, ningu­no ha sido judicializado.

“No se investiga, por lo que pe­dimos justicia por tanta muerte contra mujeres que está ocurrien­do”.

403 total views, 2 views today