El edificio será el centro de exposición más grande del país para los microempresarios.

Las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés colocaron este martes la primera piedra del “Centro de Convenciones Emprendedores” en el complejo de Expocentro.

Autoridades gubernamentales, locales, socios de esta organización empresarial acompañaron a la junta directiva de CCIC en el importante evento.

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, dijo que este proyecto es muy significativo porque nació con el objetivo de proporcionar a los emprendedores un espacio físico con altos estándares de construcción y acondicionamiento para la expo y venta de sus productos.

Es así que este edificio alojará a todos a los expositores del “Bazar del Sábado”.

“Actualmente tenemos 250 emprendedores exponiendo en el Bazar cada sábado pero con este proyecto triplicaremos la capacidad dándole oportunidad a más hondureños luchadores que elaboran diversos productos de calidad”, dijo Faraj.

Faraj agradeció a todos los miembros de CCIC y a la junta directiva por haber decidido apoyar en asamblea la construcción de este proyecto, demostrando también como sector privado la confianza que tienen en Honduras invirtiendo más de 30 millones de lempiras.

El Centro de Convenciones Emprendedores además podrá ser rentado para el desarrollo de grandes eventos como expoferias y convenciones en Expocentro.

“Con este complejo aumentamos nuestra capacidad como recinto. Además el edificio comprende la construcción de una cocina amplia que nos permitirá fortalecer nuestro servicio de banquetes en Expocentro para todo tipo de evento”, informó Melissa Yacamán, gerente de Expocentro.

El Centro de Convenciones Emprendedores está contemplado inaugurarlo en la primera semana de diciembre próximo con la instalación del “Bazar del Sábado Navideño”.

El “Centro de Convenciones Emprendedores” se suma a la oferta de infraestructura para el desarrollo de grandes eventos de Expocentro y por ende de la ciudad de San Pedro Sula

*Durante los sábados los emprendedores del “Bazar del Sábado” se instalarán en este edificio y el resto de días podrá ser rentado para otros eventos como expoferias y convenciones.

*En la construcción de este edificio la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés invertirá más de 35 millones de lempiras y generará más de mil empleos entre   directos e indirectos.

*La obra consta de una área de 2,515 metros cuadrados, tendrá dos salones VIP, un salón multiusos con finos acabados con capacidad para más de tres mil personas y una cocina que permitirá que Expocentro pueda.

*Contará con dos módulos de sanitarios y un amplio lobby. Además tendrá una planta de emergencia para el suministro de energía en caso que falle el servicio.

*Con este nuevo Centro de Convenciones el complejo de Expocentro tendrá capacidad para reunir a más de siete mil personas considerando la capacidad del Centro de Convenciones Felipe Arguello, salones Forjadores y los edificios Zorzales y Laureles. La construcción de este edificio fue aprobada en asamblea de socios de CCIC en el 2016.

*En la actualidad en este recinto ferial se desarrollan expoferias, convenciones, eventos empresariales así como conciertos y eventos sociales.

 

 1,303 total views,  3 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here