CIDH

San José, Costa Rica, 31 de agosto de 2022.- El día 11 de agosto de 2022, en el marco del Curso de Formación Inicial para Aspirantes a la Judicatura (FIAJ) de la Escuela Judicial de Costa Rica, la Corte Interamericana clausuró el Módulo de Tutela de los Derechos Humanos: “Actualización sobre la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Este curso inició el 30 de junio de 2022 y participaron alrededor de 30 personas. El proceso formativo se compuso de tres módulos formativos virtuales, dos sincrónicos y uno asincrónico, en los cuales las personas participantes pudieron actualizar y profundizar sus conocimientos sobre la Jurisprudencia del Tribunal. Las ponencias del curso estuvieron a cargo de un equipo docente constituido por abogadas y abogados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Esta actividad de formación en derechos humanos se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la Corte Interamericana y la Escuela Judicial Lic. Édgar Cervantes Villalta del Poder Judicial de Costa Rica.

En enero pasado, un equipo especial de la DPI viajó a Belice para determinar si la moto acuática hallada en la playa privada de un cayo era la misma en la que se transportaba Angie Samantha Peña, cuando desapareció.
Según parientes, la joven Angie Samantha Peña Melgares fue raptada por una banda de trata de personas.

 400 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here